Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Directora General del SENA informó a Comisión Séptima del Senado sobre proceso de modificación de planta de personal

    Bogotá, D.C.
    miércoles, 21 de junio de 2017
    María Andrea Nieto manifestó que la Entidad sigue cumpliendo con el estudio técnico que permite la modernización de la planta de personal, tal y como está estipulado en los acuerdos sindicales del 22 de octubre de 2015.
    Directora General del SENA informó a Comisión Séptima del Senado sobre proceso de modificación de planta de personal
    “En marzo pasado el presidente Juan Manuel Santos firmó los decretos para ampliación de planta de personal del SENA. En este proceso hemos trabajado 268 personas, con una inversión de 44.234 horas”, afirmó María Andrea Nieto, directora general del SENA

    Con el fin de informar sobre los avances y compromisos en la modernización de la planta de personal de la Entidad, María Andrea Nieto, directora general del SENA, asistió a la Comisión Séptima del Senado en desarrollo de una citación de debate de control político.

    La Directora General ratificó el compromiso de la Entidad para seguir cumpliendo con la elaboración y el estudio técnico que permite la modernización de la planta de personal, según lo establecen los acuerdos sindicales del 22 de octubre de 2015.

    “Desde octubre del año 2015, el SENA ha trabajado sin descanso para modificar la planta de personal de la Entidad. En los últimos 20 meses, el SENA ha realizado todos los trámites respectivos para llevar a cabo este proceso de la mejor manera, y así lo seguirá haciendo”, destacó Nieto.

    Las diferentes entidades del Gobierno, encargadas de analizar y evaluar los temas laborales en el SENA, tendrán que entregar una viabilidad técnica y económica para que se pueda llevar a cabo esta modernización. Sin embargo, el estudio adelantado sobre el tema ha demostrado que hay que hacer mejoras para que sea aceptado en primera instancia por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

    A la sesión de la Comisión Séptima fueron invitados los miembros de la Comisión Accidental que adelanta el seguimiento a los temas laborales en el SENA, designada por la Resolución 004 del 19 de septiembre de 2016, y que está integrada por los senadores Sofía Gaviria Correa (citante), Antonio Navarro Wolff, Manuel Enríquez Rosero, Alexander López Maya y Roosevelt Rodríguez Rengifo.

    Durante su intervención, la Directora General del SENA también informó los avances en la ampliación de la planta temporal y permanente de la Entidad, decretada por el presidente Juan Manuel Santos el pasado 30 de marzo. 

    Sobre este tema, Nieto anunció que en menos de un mes se posesionarán los 800 nuevos cargos temporales y el primero de agosto se hará lo propio con 1.000 nuevos cargos permanentes. 

    “Yo lo que veo es una voluntad del Gobierno de cumplir, yo veo eso. Y acabo de escuchar a la directora del SENA (María Andrea Nieto) que el próximo 17 de julio es la posesión de los 800 cargos temporales, eso es un avance”, dijo el senador Roosevelt Rodríguez.

    La sesión estuvo presidida por el presidente de la Comisión Séptima, senador Edinson Delgado.

    Giancarlo Lozano Arandia
​​


​​​​​​​​​​​