Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Proyectos de Fórmula SENA Eco+ se destacan en Virtual Educa 2017

    Bogotá D.C.
    viernes, 16 de junio de 2017
    El II Congreso Internacional Fórmula SENA Eco+ fue realizado en el marco de Virtual Educa 2017, donde el SENA demostró que en materia de formación técnica y tecnológica está a la vanguardia en innovación, ciencia y tecnología.
    Proyectos de Fórmula SENA Eco+ se destacan en Virtual Educa 2017
    Un vehículo cacaotero eléctrico, fue uno de los proyectos destacados que estuvieron en exhibición en el Encuentro Internacional Virtual Educa 2017.

    Un City Car o vehículo híbrido (motor eléctrico y a gasolina) como una solución de movilidad sostenible, una tarabita eléctrica para las comunidades que históricamente han estado más apartadas por el conflicto armado y una columna de agua oscilante para la generación de energía eléctrica, fueron algunos proyectos mostrados en el Encuentro Internacional Virtual Educa 2017, por el SENA, donde también se desarrolló el II Congreso Internacional Fórmula SENA Eco+.

    Estos proyectos, a través de la estrategia de innovación Fórmula SENA Eco, pretenden construir soluciones ambientalmente sostenibles que impacten a la sociedad en cuatro líneas temáticas: vivienda y construcción, transporte y movilidad, zonas no interconectadas y sector agropecuario; iniciativas que competirán en una gran final en noviembre próximo. 

    Durante su vista a Virtual Educa 2017, María Andrea Nieto, directora general del SENA, manifestó sentirse orgullosa de sus aprendices por todo el talento y el compromiso social que cada día demuestran, quienes dejan en alto el nombre de la Entidad. “Estamos demostrando que en el SENA venimos formando con pertinencia, de cara a las necesidades del sector productivo y a los desafíos del futuro. El camino que trazamos desde Fórmula Sena Eco es integrar todos los conocimientos y apostarle a proyectos sostenibles como por ejemplo construir el celular y el computador del futuro”, aseguró.

    Entretanto, Daniel Polo, aprendiz de Diseño de Sistemas Mecánicos de la Regional Valle del Cauca y uno de los participantes con el proyecto denominado ‘Undimotriz, columna de agua oscilante para generación de energía eléctrica’, explicó el alcance social y económico del mismo. “Con esta iniciativa se pretende aprovechar la energía de las olas marinas y convertirla en energía eléctrica; de esta manera brindar una solución en las zonas donde no llega la electricidad comercial, como en Buenaventura, donde la gente depende económicamente de la pesca, y requiere conservar, transportar y comercializar su producto”.

    El congreso, además, contó con una nutrida agenda académica y con la participación de panelistas nacionales e internacionales. Economía forestal y mercados verdes, beneficios del transporte hibrido y eficiencia energética en Colombia fueron algunos de los ejes temáticos. Entre los conferencistas se destacaron Alexander Springer y Oscar González, de la Embajada de Austria en Colombia, y Manuel Hurtado, del Ministerio Nacional de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

    El II Congreso Internacional Fórmula SENA Eco+ se realizó en el marco del XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa 2017, certamen que promueve la innovación y la competitividad de la educación en Latinoamérica y es organizado por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Computadores para Educar y el SENA. 

    Dina Payares/FG/GM.
​​


​​​​​​​​​​​