Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    SENA, en San Andrés, realiza Primer Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación

    San Andrés
    lunes, 12 de junio de 2017
    A través de esta actividad académica, denominada ‘Creative Route 2017’, se busca fortalecer la investigación aplicada en un espacio para la divulgación e intercambio de ideas.
    Durante los dos días se realizarán conferencias y ponencias de expertos en temas de innovación, así como de proyectos desarrollados con asesoría del SENA.

    Con el propósito de darle impulso a la investigación y el conocimiento, contribuir en la solución de problemas fundamentales del desarrollo y modernización de la región, así como promover la cultura científica, tecnológica y de innovación entre los aprendices e instructores del SENA, el Centro de Formación Turística, Gente de Mar y Servicios Regional San Andrés, realizan el Primer Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación ‘Creative Route 2017’.

    Esta actividad académica congrega a investigadores, tecnólogos, académicos y estudiantes de las instituciones de educación superior, empresas y organizaciones no gubernamentales; pero también a toda la comunidad que hace investigación científica y genera conocimiento.

    "Con ‘Creative Route 2017’ nos propusimos constituir un espacio académico de reflexión entre diferentes actores, que aportará de manera significativa a la discusión en torno a la ciencia, tecnología e Innovación, y el impacto que se genera en beneficio del desarrollo intelectual y productivo regional”, dijo la Directora Regional, Lorena Aldana Pedrozo.

    El Primer Encuentro ‘Creative Route 2017’ se visiona como un espacio que sirve como punto de convergencia entre quienes estudian y promueven la ciencia,  la tecnología y la innovación. De esta manera se favorece el intercambio de resultados de los procesos de investigación y se orienta hacia una cultura de innovación resultante en un impulso al desarrollo del país al promover la competitividad del sector productivo.

    Con este Encuentro, el SENA Regional San Andrés busca fortalecer la investigación aplicada e inspirar a los participantes para que proyecten estrategias que permitan un uso adecuado del conocimiento. El certamen se desarrolla desde este jueves 15 y hasta viernes 16 de junio en el Hotel Sol Caribe Centro en los siguientes horarios: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. 

    Kathleen Suzethe May Caraballo/FG/GM.
​​


​​​​​​​​​​​