Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia SENA

Skip Navigation Linksnoticia

  • Triunfos y Reconocimientos

    Medallas de oro y plata para el SENA en competencias internacionales de WorldSkills en China

    Bogotá D.C.
    viernes, 09 de junio de 2017
    Mecatrónica y Diseño Web fueron las habilidades medallistas que obtuvo la selección Colombia en esta competencia mundial, en el gigante asiático.
    Medallas de oro y plata para el SENA en competencias internacionales de WorldSkills en China
    La delegación de la selección Colombia de los WorldSkills se destacó en las habilidades de Mecatrónica y Diseño web, con las que obtuvieron las medallas.

    Una delegación de la selección Colombia de WorldSkills conformada por seis aprendices y cinco expertos del SENA, llegaron a las competencias de habilidades más importante de Shanghái (China), donde las destrezas en Mecatrónica y Diseño Web fueron destacadas con el primer y segundo lugar. 

    Jaime Cárdenas y Ever Osorio, aprendices del SENA, acompañados por el experto Daniel Ernesto Espitia, obtuvieron la medalla de oro en la habilidad de Mecatrónica al terminar su participación durante las competencias. 

    “Estábamos compitiendo contra 10 países, no sabíamos bien cuál iba hacer nuestro resultado, por eso haber logrado el primer puesto, la medalla de oro es muy gratificante y vamos con toda para la competencia mundial”, afirmó Jaime Cárdenas, aprendiz de Diseño e Integración de Automatismos Macatrónicos y competidor de la selección Colombia de WorldSkills.

    La directora general del SENA, María Andrea Nieto, envió un mensaje de felicitación a los ganadores por alcanzar estos logros en escenarios internacionales: "¡Ganamos primer lugar en China! Estamos absolutamente dichosos y emocionados con este triunfo, el cual nos llena de mucho orgullo. Ustedes con sus grandes habilidades en mecatrónica sacan la cara por el país. Con este triunfo estamos demostrando cómo el SENA es pertinente y les enseña las mejores técnicas y habilidades. Pero, sobre todo, que construye seres humanos maravillosos que se pueden ir hasta el otro lado del mundo y sentirse muy colombianos”, expresó.

    A este triunfo se sumaron el de Brayan Lucas Peña, aprendiz, y Heinz Jany Guzmán, experto en la habilidad de Diseño y Desarrollo Web, quienes obtuvieron medalla de plata para Colombia. 

    La vicecónsul de Colombia en Shanghái, Camila Gómez, celebró con los ganadores el logro obtenido para nuestro país: “Ustedes son un orgullo para todos los colombianos”, manifestó. 

    La selección Colombia de WorldSkills es liderada por aprendices y expertos del SENA, quienes participan en distintas competencias como fase preparatoria y fogueo internacional de cara a los WorldSkills Internacional 2017, que se realizarán en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), en octubre próximo. Esta es la competencia de habilidades más importante del planeta. 

    “Vamos por buen camino, las medallas obtenidas en China por nuestros aprendices muestran el trabajo de todo el equipo que viene realizando hace 18 meses con miras a su participación en Abu Dhabi. Es el resultado del ciclo Colombia en la preparación técnica, tecnológica y de habilidades blandas para que sean los mejores”, señaló Juan Carlos Sánchez, director nacional de Bienestar al Aprendiz del SENA. 

    En ese sentido, el SENA ha propiciado espacios para que los competidores fortalezcan sus habilidades en el ámbito local y global. España, Italia, Rusia, Estados Unidos, Brasil y China, han sido los países en los que integrantes de la selección Colombia se han preparado y han competido.

    Giovanni Sánchez, competidor en la habilidad de Ingeniería de Diseño Mecánico, fue otro orgullo colombiano al superar contrincantes de Rusia y China, al ocupar el segundo lugar en las competencias de Nanjing, también en el país asiático, realizadas a finales de mayo.

    Las destrezas técnicas no solo han sido las únicas en las que el SENA ha hecho frente para mejorar a los participantes. En Santa Marta, toda la delegación fue reunida para fortalecer habilidades blandas entre los equipos de aprendices y competidores. 

    Catalina López Lafaurie/FGA/GM.
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Líneas gratuitas atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Resto del país 018000 910270
Líneas gratuitas atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Certificación NTCOP 1000
  • Certificación SENA
  • Última modificación: 04/11/2017 12:49 p. m.
  •  
    Visita N°