Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Agencia Pública de Empleo del SENA estrena sede en el Magdalena

    Agencia Pública de Empleo del SENA estrena sede en el Magdalena
    jueves, 01 de junio de 2017
    Para esta nueva obra de infraestructura, que beneficiará este año a unos 11 mil habitantes de esta región del país, el SENA invirtió una cifra cercana a los 1.280 millones de pesos.
    Agencia Pública de Empleo del SENA estrena sede en el Magdalena
    La Agencia Pública de Empleo de la Regional Magdalena ha logrado durante este último cuatrienio colocar a cerca de 18 mil personas en un trabajo formal.

    Con una inversión cercana a los $1.280 millones, el SENA abrió las puertas de una nueva sede de la Agencia Pública de Empleo que permitirá mejorar los servicios en la asesoría, intermediación y colocación de más colombianos en un trabajo decente y formal en el departamento del Magdalena.

    "Tenemos toda la atención para los empresarios y todas las personas que están buscando empleo con instalaciones modernas y amplias. Este año esperamos que más de 11 mil personas de este departamento consigan un empleo decente a través de la Agencia Pública de Empleo", indicó la Directora General del SENA, María Andrea Nieto.

    Cabe señalar que la Agencia Pública de Empleo de la Regional Magdalena ha logrado durante este último cuatrienio colocar a cerca de 18 mil personas en un trabajo digno, lo cual aporta a la reducción del desempleo y a la disminución de la pobreza.

    Las oficinas de la nueva APE estarán ubicadas en la sede de la Regional de Magdalena (Av. del ferrocarril No. 27 – 97), las cuales contarán con una coordinación, sala de juntas, área de atención a la población vulnerable, área de orientación ocupacional, área de asesores de empleo, sala de entrevistas, área de autoconsulta, salón multifuncional, recepción, sala de espera, cafetería y baños, entre otros.

    Cifras a nivel nacional de la Agencia Pública de Empleo indican que al mes de Mayo de 2017 se han gestionado 148.504 empleos para los colombianos.

    "Tenemos este año la meta de lograr que 317 mil personas en Colombia consigan un empleo", reafirmó la Directora María Andrea Nieto.

    De igual manera, este año el SENA ha realizado a través de sus sedes y oficinas móviles alrededor de 115 Microruedas de Empleo en todo el país.
    Giancarlo Lozano Arandia
​​


​​​​​​​​​​​