Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Triunfos y Reconocimientos

    Selección Colombia de aprendices SENA continúa su preparación para WorldSkills Internacional 2017

    Santa Marta (Magdalena)
    jueves, 01 de junio de 2017
    La directora general del SENA, María Andrea Nieto, lideró la ceremonia de entrega de banderas a la delegación de WorldSkills Internacional que representará a Colombia en los Emiratos Árabes Unidos.
    Selección Colombia de aprendices SENA continúa su preparación para WorldSkills Internacional 2017
    Colombia ha participado en los escenarios de WorldSkills International (WSI) Calgary en 2009, WorldSkills Américas (WSA) Rio 2010, WSI London 2011, WSA São Paulo 2012, WSI Leipzig 2013, WSA Bogotá 2014 y WSI São Paulo 2015.

    Con miras a una buena presentación en WorldSkills International (WSI) 2017, certamen que se llevará a cabo en octubre próximo en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), el SENA realizó durante esta semana en la capital del Magdalena una serie de actividades para reforzar habilidades y competencias blandas entre instructores y aprendices.

    La directora general del SENA, María Andrea Nieto, lideró la ceremonia de entrega de banderas a la delegación de WSI que representará a Colombia en los Emiratos Árabes Unidos.

    "Estamos inculcando que más allá de la técnica también hay que sembrar e invertir en la humanidad de nuestros aprendices. Esta es una etapa más de la preparación de cara a las competencias en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes", expresó la directora general del SENA.

    En esta actividad académica –que contó con la participación de expertos, competidores y equipo técnico, se desarrollaron talleres, charlas y conferencias relacionadas con la responsabilidad, disciplina, tolerancia y respeto, entre otros valores y cualidades que los participantes deben tener en cuenta a la hora de competir, así como la importancia y el orgullo de representar a Colombia a nivel mundial.

    "Considero que cada competencia de WorldSkills tiene 70% de parte técnica y un 30% de parte sicológica y eso es lo que vamos a fortalecer, esas cualidades que tiene un ser humano como el respeto, la disciplina y la motivación para poseer mayor y mejores habilidades", señaló Giovanny Sánchez, aprendiz de Ingeniería de Diseño Mecánico, habilidades CAD del Centro Industrial Tolima.

    Es de señalar que WSI es la competencia internacional más importante de habilidades vocacionales y técnicas. El SENA desde el año 2008 ha participado con sus aprendices en distintas áreas del conocimiento y espacios activos, descritos como de sana competencia y convivencia.

    "A través de estas dinámicas los aprendices comienzan a comprender vivencias y debilidades, como corregir y perfeccionar fortalezas no solo para la competencia, sino para la vida misma", sostuvo Jackeline Ariza, sicóloga de Bienestar al Aprendiz del SENA.

    Dinámicas de interacción de equipos, jornadas de couching por habilidad y talleres de retroalimentación de entrenamientos internacionales fueron algunas de las actividades del Encuentro de Expertos Worldskills organizado por el SENA de la Regional Magdalena.

    25 aprendices competirán en Worldskills Internacional a través de 20 habilidades, entre las que se destacan, Diseño Web, Carpintería de Muebles, Tecnología de la Moda, Cocina, Cableado de Redes de Información, Jardinería de Paisaje, Desafío de Equipos de Manufactura, Mecatrónica, Diseño asistido por Computador, Torno CNC, IT Soluciones Software para Negocios, Enchape de Pisos y Paredes; así como Robótica Móvil, Carpintería de Muebles, Joyería, Peluquería, Refrigeración en Aires Acondicionados, IT Administración de Redes, Salud y Cuidado social.

    Aprendices y expertos de la Selección Colombia de WorldSkills vienen fortaleciendo competencias en cinco países de América, Europa y Asia, con el fin de obtener fogueo internacional para asumir las competencias WSI, en las que el SENA busca posicionar sus habilidades y calidades en materia de formación técnica y profesional.

    Colombia ha participado en los escenarios de WorldSkills International (WSI) Calgary en 2009, WorldSkills Américas (WSA) Rio 2010, WSI London 2011, WSA São Paulo 2012, WSI Leipzig 2013, WSA Bogotá 2014 y WSI São Paulo 2015.
    Giancarlo Lozano Arandia
​​


​​​​​​​​​​​