Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    En Rusia, Italia, E.U., China y Brasil el SENA se prepara para gran competencia WorldSkills International

    Bogotá D.C
    viernes, 26 de mayo de 2017
    Aprendices acompañados de sus expertos SENA han recorrido el planeta para perfeccionar las habilidades de pastelería, cocina, robótica y soluciones de software para enfrentar este certamen global.
    Talento SENA se prepara en cinco países para adquirir la experiencia que les permita lograr una buena presentación en WorldSkills International 2017.

    Aprendices y expertos de la selección Colombia de WorldSkills han medido sus fuerzas en cinco países de América, Europa y Asia, con el fin de obtener fogueo internacional de cara a las competencias WorldSkills International (WSI), que se realizarán en octubre próximo en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), donde el SENA busca posicionar sus habilidades y calidades en materia de formación técnica y profesional. 

    WorldSkills Internacional es la competencia más importante a nivel mundial de habilidades vocacionales y técnicas. El SENA, desde el 2008 ha participado con sus aprendices en distintas áreas del conocimiento en estos espacios activos, descritos como de sana competencia y convivencia. 

    Colombia ha participado en los escenarios de WorldSkills International (WSI) Calgary en 2009, WorldSkills Américas (WSA) Rio 2010, WSI London 2011, WSA São Paulo 2012, WSI Leipzig 2013, WSA Bogotá 2014 y WSI São Paulo 2015.

    En esta gira, el SENA busca reforzar las habilidades de los aprendices que hacen parte de la selección Colombia en áreas de pastelería, cocina, soluciones software, robótica, ingeniería de diseño mecánico. Por tal razón el SENA envió a Rusia, Italia, Estados Unidos, China y Brasil parte de la delegación para que se prepare antes de los WorldSkills Abu Dhabi 2017.

    En la habilidad de pastelería y confitería su competidora Jennifer Daniela Delgado y la experta nacional, Luz María Arango, participan en un programa de entrenamiento en la Escuela Internacional de Cocina Italiana; al igual que María Fernanda Londoño, competidora de la habilidad de cocina, y Edgar Ruíz, experto nacional. 

    Ruiz, convencido de la oportunidad de preparar a su aprendiz en Europa, ratificó el compromiso SENA al regresar al país.“Tenemos el firme propósito de trasladar nuestros conocimientos a todos los aprendices en Colombia y lograr que esto nos sirva para crear un escenario perfecto en Abu Dhabi. Gracias al SENA, gracias a todo Colombia, queremos representar a nuestro país, con profesionalismo y cada día ser técnicamente mejores”, expresó. 

    Cristian Rojas y su experta nacional, Magda García, de la habilidad Soluciones de Software para Negocios, participaron en las competencias nacionales de WorldSkills en Rusia, llevadas a cabo en la ciudad de Krasnodar.

    Asimismo, otros tres competidores con sus respectivos expertos viajaron a Estados Unidos, China y Brasil con el objetivo de reforzar sus habilidades en robótica e ingeniería de diseño mecánico, entre otras. 

    Para Giovanni Sánchez, competidor en la habilidad CAD (Computer Asisten Design), “es una gran responsabilidad ser selección Colombia de WorldSkills”. Él espera convertir en ventajas las debilidades que puede tener en medio de la competencia y sacar todo el provecho posible de su aprendizaje en China, para luego demostrarlo en Abu Dhabi.

    Catalina López Lafaurie/FG/GM.
​​


​​​​​​​​​​​