Cruz Roja Colombiana condecoró al SENA en Bolívar

Cartagena (Bolívar)
    miércoles, 28 de octubre de 2015
    La Condecoración Nacional Orden 100 Años de la Cruz Roja Colombiana, en el grado ‘Labor institucional’, reconoce y exalta el trabajo de la Entidad en la región.
    Cruz Roja Colombiana condecoró al SENA en Bolívar
    ​​Jaime Torrado Casadiegos, director regional del SENA en Bolívar, recibió la medalla Cruz Roja Colombiana.
    ​En el marco de la celebración de los 100 años de la Cruz Roja Colombiana y 93 en Bolívar, realizado recientemente en el Teatro Adolfo Mejía, la junta directiva seccional entregó a la Regional Bolívar del SENA una condecoración nacional.

La Orden 100 años de la Cruz Roja Colombiana, en el grado 'Labor institucional', por su trabajo y apoyo para con esta corporación, fue recibida por Jaime Torrado Casadiegos, director regional de la Institución, quién explicó que desde hace cinco años se viene desarrollado una alianza en el departamento a través de la cual el SENA apoya campañas de donaciones de sangre facilitando sus instalaciones.

​​A través de convenios de ampliación de cobertura, el SENA imparte formación técnica en el instituto de formación para el trabajo y desarrollo humano que tiene la Cruz Roja. ​

Así mismo, a través de convenios de ampliación de cobertura, que se desarrollan desde 2011, se imparte formación técnica en el instituto de formación para el trabajo y desarrollo humano que tiene la Cruz Roja.

"Este convenio ha permitido la formación de 500 personas. Es de gran satisfacción para nosotros realizar alianzas que faciliten salvar vidas; esta es una de las razones por la que los ciudadanos perciben al SENA como una entidad en la que pueden confiar, tal como lo reveló recientemente la encuesta de percepción ciudadana 'Cartagena cómo vamos'", argumentó Torrado Casadiegos.

Programas como Técnico en Salud Ocupacional y otros relacionados con educación comunitaria y gestión del riesgo son los que se han desarrollado a través de este pacto.

"Con la alianza queremos brindar oportunidades de crecimiento personal y profesional a cientos de jóvenes para que puedan acceder a mejores condiciones laborales, transformar su futuro y el de sus familias", anotó Judith Carvajal de Álvarez, presidenta de la Cruz Roja Seccional Bolívar.

La Cruz Roja también recibió reconocimientos de diferentes organizaciones, entre ellas el SENA.​

RRC/agf