• De Interés

El Carmen de Bolívar recibió señal digital con apoyo del SENA

Cartagena (Bolívar)
    viernes, 05 de mayo de 2017
    Se trata de una alianza interinstitucional entre la Autoridad Nacional de Televisión – ANTV-, Canal Regional Telecaribe, SENA y Gobernación de Bolívar.
    El Carmen de Bolívar recibió señal digital con apoyo del SENA
    Para el proyecto en Corozal (Sucre), que próximamente entrará en ejecución, se invirtieron 1.500 millones de pesos.

El Carmen de Bolívar ya cuenta con el sistema de Televisión Digital Terrestre, TDT, producto de una alianza interinstitucional entre Canal Regional Telecaribe, SENA, Gobernación de Bolívar y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), que viene trabajando en la meta de lograr que a 31 de diciembre del 2019, el país haga la migración total a la televisión digital.

Para lograr este objetivo, el SENA Bolívar ha respaldado dicho proceso con una oferta de cursos cortos complementarios que van a permitir a los carmeros adquirir conocimientos específicos y obtener un empleo con el Canal Regional Telecaribe una vez finalicen su proceso formativo.

“Con esta iniciativa estamos llevando oportunidades a las familias carmeras para que puedan disfrutar de un buen entretenimiento familiar en una imagen en alta definición. Llegó el momento de que esta población empiece a gozar de esta nueva etapa del proceso de paz y reconciliación, y se beneficie de estas oportunidades”, expresó Jaime Torrado, director regional del SENA en Bolívar.

El SENA dictó recientemente un curso en Instalación de infraestructura interna para la recepción de televisión digital terrestre con una intensidad de 60 horas. Además, se impartirá uno complementario denominado Entrenamiento de trabajo seguro en altura nivel básico y avanzado de 40 horas, dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años que hayan culminado su bachillerato.

Serán 70 personas de los Montes de María en total las beneficiadas con estas formaciones SENA. El proyecto tendrá el alcance de 5.600 hogares de estratos 1 y 2, así como a 22.400 personas del municipio de El Carmen de Bolívar.

“Efectivamente lo pudimos hacer y lograr. Es un hecho que este sueño iniciara en una zona que ha estado muy golpeada por la violencia. Actualmente hay instalados más de 125 decodificadores y se han adquirido la totalidad de los mismos que se necesitarán para todas las familias que hacen parte de este propósito. El SENA es fundamental en la capacitación al personal que se requiere”, aseguró Ángela María Mora, directora de ANTV.

El encendido de Televisión Digital Terrestre se realizó en la plaza principal de El Carmen de Bolívar con presencia del alcalde de la localidad, Rafael Gallo; la directora de la ANTV, Ángela Mora Soto; el Director Regional del SENA en Bolívar, Jaime Torrado, y representantes de la Junta Nacional de Televisión.

Durante el lanzamiento se realizó un recorrido por diferentes sitios en donde ya se instalaron los decodificadores y antenas, como plan piloto, para verificar la calidad de la señal y observar cómo la comunidad disfruta de la TDT.
    Comunicaciones Bolívar/GM/FGA/.