• De Interés

María Andrea Nieto se posesiona como nueva directora general del SENA

Bogotá D.C.
    viernes, 05 de mayo de 2017
    En un acto realizado en la Casa de Nariño, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, tomó juramento de la nueva Directora General de la Entidad.
    María Andrea Nieto se posesiona como nueva directora general del SENA
    “En el SENA asumimos el reto del presidente de la República, Juan Manuel Santos de lograr que el 75% de los aprendices egresados consigan empleo digno y formal”: María Andrea Nieto, Directora General del SENA.

En Casa de Nariño ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, tomó posesión como nueva directora general del SENA, María Andrea Nieto, quien venía desempeñándose desde el pasado 24 de marzo como encargada de la Entidad.

El mandatario resaltó la gestión del SENA y la labor que realizará la nueva Directora General en la promoción y puesta en práctica de las políticas sociales que ayudarán a generar más empleo formal y de calidad, a través de la formación y el emprendimiento.

"Llevamos 75 de los 81 meses de gobierno generando empleo y el SENA ha contribuido en ese propósito. Por eso este nombramiento es de tanta importancia, pues hay que continuar con esta política que ha sido exitosa. Quién mejor que María Andrea Nieto para que asuma la dirección del SENA", afirmó Santos.

El jefe de Estado señaló que el SENA queda en las mejores manos, al elogiar la labor de María Andrea Nieto quien durante dos años y seis meses ejerció como directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento, liderando entre otros proyectos e iniciativas, la modernización del Fondo Emprender y el fortalecimiento de la Agencia Pública de Empleo.

El jefe de Estado señaló que el SENA queda en las mejores manos, al elogiar la labor de María Andrea Nieto quien durante dos años y medio ejerció como directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento.​

"Las políticas siguen porque lo que está funcionando bien no hay por qué cambiarlo, y María Andrea Nieto ha dado demostraciones en todos los frentes, de ser totalmente capaz de asumir esa institución de manos de nuestro nuevo Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada. No puede quedar en mejores manos", sostuvo el presidente Santos.

Igualmente, el primer mandatario señaló que el SENA durante su gobierno ha sido una de las entidades líderes en aportar al desarrollo de sus políticas sociales de empleo en aras de buscar la equidad de todos los colombianos.

"Hoy los aprendices que se gradúan salen al mercado laboral y dos de cada tres consiguen empleo. La meta es que tres de cada cuatro lo adquieran, y llegar a ese 75 por ciento al finalizar nuestro mandato", dijo el presidente Santos.

El acto contó con la asistencia del Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada; la ministra de Trabajo saliente, Clara López; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Claudia Lacoutere; la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, altos funcionarios del Gobierno y congresistas, entre otros dignatarios.

En el mismo evento se posesionó Nemesio Roys como nuevo director general del Departamento de la Prosperidad Social (DPS).

La nueva Directora General del SENA, quien reemplaza en el cargo a Alfonso Prada, ahora Secretario General de la Presidencia de la República, es economista e historiadora de la Universidad de Los Andes, con especialización en Gestión de Entidades Territoriales de la Universidad Externado de Colombia.

Además cuenta con una amplia experiencia en diversos cargos tanto en el sector público como en el privado. Trabajó en el Ministerio de Comercio Exterior; también ha sido catedrática universitaria, columnista de opinión y emprendedora por vocación.

Giancarlo Lozano/FGA/GM.