• Emprendimiento

SENA entregó recursos para los emprendedores del Oriente antioqueño

Rionegro (Antioquia)
    viernes, 21 de abril de 2017
    El SENA y la Alcaldía de Rionegro dispusieron 900 millones de pesos cada una, para el fomento al emprendimiento en esta convocatoria.
    SENA entregó recursos para los emprendedores del Oriente antioqueño
    En el evento de entrega de los recursos de Fondo Emprender estuvo presente la Directora General y el Alcalde de Rionegro.

Son 17 los planes de negocio los beneficiados en la convocatoria número 125 para Rionegro, la cual contó con un presupuesto de $1.800 millones para financiar empresas en este municipio del Oriente antioqueño. Esta invitación se dio gracias al convenio entre la Administración Municipal y el SENA, quienes dispusieron los recursos para la convocatoria.

Durante la jornada se entregaron cheques del Fondo Emprender a cada uno de los representantes de las unidades productivas beneficiadas, las cuales contribuirán al desarrollo económico de Rionegro en distintos sectores económicos como la industria manufacturera, servicios comunitarios, sociales y personales; agricultura, ganadería, caza y silvicultura, entro otros.

“Este es un momento muy importante para nosotros y estamos muy contentos. Este año vamos a contar con 3 mil millones de pesos con los cuales esperamos conformar 30 empresas nuevas, y estamos muy satisfechos al poder trabajar con los emprendedores de Rionegro”, manifestó María Andrea Nieto, Directora General (e) del SENA.

Este municipio del Oriente de Antioquia ha tenido un crecimiento importante en su participación en Fondo Emprender, pues pasó de tener hace dos años un plan de negocio a tener 17 en este año.

Bienvenida de aprendices y el cierre de la Cumbre de Representantes fueron los demás eventos donde participó la Directora en Antioquia.​

“Nuestro trabajo con el SENA ha sido muy bueno y por eso queremos seguir adelante con más proyectos y más alianzas como esta. Los dos mil millones de pesos que vamos a aportar para seguir contribuyendo a los nuevos planes de negocio cobran enorme importancia”, manifestó Andrés Julián Rendón, mandatario municipal.

Luisa Martínez, representante de “Floreta”, que se dedica a la comercialización internacional de flores fue beneficiada con 124 millones de pesos, los cuales utilizará para la compra de maquinaria y así impulsar más su producción.

“El panorama antes del Fondo Emprender era desalentador. Las cifras para arrancar son muchas y eso lo puede detener a uno, contar con este capital semilla es empezar con el pie derecho”, agregó Luisa.

El Fondo Emprender, que es el capital semilla más grande de América Latina y el más importante en el ecosistema de emprendimiento colombiano, continúa trabajando y apostándole al agro colombiano como parte del aporte a la economía local de las regiones. Desde su creación ha asignado recursos por más de 259 mil millones de pesos en todo el país y ha aportado a la creación cerca de 10.200 empleos en las distintas regiones y sectores de la economía nacional.

Participación en Antioquia

Durante su estadía en el Oriente antioqueño, la directora le dio la bienvenida a 200 de los más de  6 mil aprendices que ingresaron a la Regional Antioquia.

Los aprendices tuvieron la posibilidad de compartir con la Directora General (e), actos culturales y conocer de primera mano la historia de Sara Castaño, Líder Global SENA, que les contó sus experiencias en dicho programa.

Las líneas de formación de este centro son: Gestión y Desarrollo Empresarial, Turismo y Gastronomía, Aviación, Industria y Teleinformática, y Agropecuaria, Agroindustria y Gestión Ambiental.

Además la directora (e) del SENA estuvo presente en la clausura de la Primera Cumbre de Representantes 2017 de la entidad, en el municipio de La Ceja, donde pudo conocer a los 33 representantes elegidos.

Santiago López Martínez/GM/FGA/