Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Comenzó la ‘Primera Cumbre Nacional de Representantes de Aprendices 2017’

    Bogotá D.C.
    martes, 18 de abril de 2017
    Este encuentro contará con cuatro intensas jornadas de trabajo, que se desarrollarán hasta el próximo 21 de abril, en la que participarán 205 representantes de aprendices de todo el país.
    Comenzó la ‘Primera Cumbre Nacional de Representantes de Aprendices 2017’
    Cultura, arte, liderazgo, trabajo en equipo y paz son los temas que durante estos cuatro días trabajarán los 205 representantes de aprendices.

    Hasta el oriente antioqueño, a una hora de la capital del departamento, llegaron 205 aprendices representantes de todo el país para realizar la Primera Cumbre de Representantes de Aprendices 2017, certamen que se realiza con el objetivo de fortalecer sus habilidades de liderazgo, construir una cultura de paz entre los aprendices y potencializar las habilidades blandas de cada uno de ellos y de sus regionales.

    “Estamos aquí reunidos para trabajar por la familia SENA de una manera positiva. Queremos que ellos sigan siendo unos líderes positivos en las regiones, que le aporten a la solución y a la resolución no violenta de conflictos, siempre buscando una Colombia en paz”, manifestó Juan Carlos Sánchez, Coordinador Nacional de Bienestar del SENA.

    Gracias a todas las habilidades adquiridas en este encuentro, se busca que los representantes de los aprendices se convierten en constructores de paz, emprendedores sociales y líderes que, desde su ser y quehacer, aportan a la construcción de una mejor entidad y de un mejor país. Estos fueron los pilares de una de las conferencias más esperadas: ‘Sensibilización al posconflicto’, dirigida por el experto Jesús Abad Colorado.

    Durante cuatro días los representantes de cada una de las 33 regionales del SENA, con el apoyo del equipo de Bienestar al Aprendiz y de más de 15 talleristas de CoSchool (compañía que promueve a en el ámbito nacional el liderazgo en los jóvenes), trazarán la ruta para la correcta ejecución de sus propuestas de campaña y planes de trabajo que a lo largo del año ejecutarán para potencializar el desarrollo de sus centros. 

    “Lo que esperamos es fortalecer el Sistema Nacional de Liderazgo para multiplicarlo en el centro y avanzar en el trabajo que se viene haciendo, que es formar jóvenes para que ejerzan un liderazgo positivo en el SENA, la comunidad y el entorno en el que se desenvuelven” dijo Rafael González, representante de la Regional Nariño. 

    El encuentro se llevará a cabo hasta el próximo viernes 21 de abril, día de la clausura de la cumbre en la que participará la directora general (e) del SENA, María Andrea Nieto, quien dictará una conferencia de liderazgo y motivación desde su experiencia personal.

    Comunicaciones Antioquia y Dina Payares/GM/FGA/.
​​


​​​​​​​​​​​