Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    Aprendices SENA de Sucre se abren camino en el boxeo profesional

    Sincelejo
    miércoles, 05 de abril de 2017
    Con más de 400 peleas como aficionado, 8 veces campeón nacional y selección Colombia en varios certámenes internacionales, Faider busca un cupo en los olímpicos de Tokio 2020.
    Aprendices SENA de Sucre se abren camino en el boxeo profesional
    Faider Hernández -derecha- peleó en la categoría Ligero 62Kgr, y Roger Rivera -Izquierda- en la categoría Pluma 57Kgr. Ambos se mantienen invictos en el boxeo profesional.

    El sudor se confundía con sus lágrimas, no había transcurrido un minuto del combate cuando Faider Hernández levantaba sus manos en señal de victoria, se arrodilló sobre el cuadrilátero y agradeció a Dios por el triunfo obtenido por nocaut sobre Elkin Zabaleta en el primer asalto.

    “Fue una pelea muy rápida, salí al ring con todo y logré combinar dos ganchos de izquierda abajo y un recto de derecha en la mandíbula de Elkin para mandarlo a la lona de donde no se levantó más…pensé que iba tener más trabajo, pero gracias a Dios todo salió de acuerdo con lo que teníamos preparado con mi entrenador”, dijo Faider.

    Pero la cuota del SENA en esta velada de boxeo que se realizó en Barranquilla también incluía a otro prospecto para Colombia del deporte de las “Narices Chatas”; Roger Rivera Támara, quien también noqueó, en el segundo round, a Luis Mesa del Atlántico.

    “En el primer raund estudié a mi retador, para el segundo aproveché que bajaba mucho la guardia y me fui con un golpe a la cara y enseguida conecté dos golpes curvos en la parte del abdomen, lo que obligó al árbitro interferir y declararme ganador”, manifestó Roger.

    Roger se mantiene invicto en el profesionalismo con 6 peleas realizadas y durante su trayectoria como amateur representó a Sucre en dos nacionales.​


    Para estos aprendices del Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo del Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios de la regional Sucre, el trabajo, la responsabilidad, el sacrificio y la ayuda que han recibido del SENA han sido fundamentales para ranquearse en los primeros lugares del boxeo mundial.

    “A ellos se les realiza mucho trabajo físico y de respiración, manejo aeróbico y anaeróbico para cuando estén en pleno combate tengan mayor resistencia y una mejor inhalación y exhalación, con el fin de evitar la fatiga”, indicó Floralba Orozco, Instructora de estos deportistas.

    Estos pugilistas, oriundos de Sincelejo, continúan su preparación; la meta que ellos se han propuesto  es  pelear por un título mundial. La fe y la esperanza la mantienen y el trabajo continúa. Por ahora siguen su formación, a la espera de una nueva oportunidad. 
    Dairo Torres/GM
​​


​​​​​​​​​​​