Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Nueva sede Agroindustrial del SENA en Montelíbano, Córdoba

    Montelíbano (Córdoba)
    jueves, 23 de marzo de 2017
    La primera fase de la sede del Alto de San Jorge contó con una inversión de 6.067 millones de pesos.
    Este proyecto beneficiará cada año a cerca de 6.000 aprendices en los niveles de formación técnica, tecnológica y complementaria.

    Con la idea de dar respuesta a las necesidades de los sectores agropecuario, industrial, agroindustrial, minero, comercial y logístico, además de brindar mayores oportunidades de desarrollo y empleo para los habitantes del sur de Córdoba, el SENA inauguró la sede Agroindustrial del Alto de San Jorge, ubicada en el municipio de Montelíbano.

    La construcción de esta moderna sede se origina luego de una alianza entre el SENA, la minera colombiana y el gobierno departamental, para impactar con formación, empleo y emprendimiento a los pobladores de esta región del país.

    El acto de apertura contó con la asistencia del director encargado de Formación Profesional, Juan Pablo Arenas, en representación del director general Alfonso Prada; el presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria, y el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, entre otras autoridades.

    "Es una alianza que va a beneficiar al 77 por ciento de los jóvenes que salen bachilleres de esta zona del país", dijo Juan Pablo Arenas, director (e) de Formación Profesional.

    Este proyecto beneficiará cada año a cerca de 6.000 aprendices en los niveles de formación técnica, tecnológica y complementaria.​

    Dotada de alta tecnología, la nueva sede del Alto de San Jorge del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Córdoba le apuesta a impartir formación de calidad a través de diferentes ambientes, entre los que se destacan los laboratorios de frutas y verduras, cárnicos, lácteos, cocina, panificación y confecciones; así como los de metalmecánica, electricidad, refrigeración, automotriz, motocicletas, automatización, soldadura y construcción.

    "Este centro de formación y emprendimiento busca impulsar la creación de capacidades técnicas en el ámbito local, permitiendo así que nuestra comunidad cuente con las condiciones idóneas para prepararse, destacarse y forjarse un futuro sostenible", indicó Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso.

    Este proyecto beneficiará anualmente a unos 6.000 aprendices en los niveles de formación técnica, tecnológica (1.000) y complementaria (5.000), y aportará para la intermediación laboral de los municipios de Ayapel, Buenavista, la Apartada, Puerto Libertador, San José de Uré, Montelíbano; pero además, al norte del departamento de Antioquia y el sur de Sucre y Bolívar.

    Esta primera fase, de la sede SENA del Alto de San Jorge, contó con una inversión de 6.067 millones de pesos. La segunda fase de este proyecto en Montelíbano está en la etapa de estudios y diseños, previos al inicio de su construcción. Su inversión se estima en 4.538 millones de pesos, la cual va a favorecer a cerca de 2.000 aprendices más por año. 

    Redacción: Giancarlo Lozano/FGA/GM
​​


​​​​​​​​​​​