Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    El SENA en Amazonas contará con nuevos ambientes de aprendizaje

    Leticia (Amazonas)
    miércoles, 15 de marzo de 2017
    La colocación de la primera piedra se realizó en la sede ubicada en la vía Los Lagos y contó con la participación de Alfonso Prada, director general del SENA.
    El SENA en Amazonas contará con nuevos ambientes de aprendizaje
    Vengo a poner la primera piedra, la de un nuevo país, el que ustedes se merecen, afirmó Prada durante el evento, que contó con la presencia de altos mandos militares.

    En el Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas, Alfonso Prada,  director general del SENA, puso la primera piedra en donde se adelantará la construcción de ambientes de aprendizaje convencionales, polivalentes y complementarios, que fortalecerán áreas de conocimiento como Bilingüismo, Materiales para la construcción, Producción industrial, y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), entre otras.

    Además se proyecta construir otros espacios para la Agencia Pública de Empleo del SENA, el Fondo Emprender y la oficina de Relaciones Corporativas. “Vamos a reemplazar la guerra por centros de formación; las balas por cuadernos y lápices, con una obra que beneficiará a cerca de 25.000 aprendices al año en Leticia”, sostuvo Prada.

    El Gobierno Nacional, a través del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, ha priorizado la inversión en el departamento de Amazonas, destacándolo como una tierra de oportunidades y paz: Desarrollo del Campo y Conservación Ambiental.

    En el acto protocolario, el Director General del SENA destacó la materialización de los acuerdos a los que se había llegado en temas de inversión en la región: “Hace unos años estuve aquí en un Consejo Regional de Ministros con el Presidente Santos y ese día se estableció enfocar la inversión en el desarrollo de la región”.

    Por su parte Arturo Arango, subdirector de centro con funciones de director regional expresó: “Nuestro Departamento se caracteriza por ser una región joven y en este momento el SENA cubre la totalidad el territorio impartiendo formación”.

    La obra fue adjudicada al Consorcio Desarrollo Amazónico 2015, tras un proceso de licitación que se llevó a cabo en diciembre de ese mismo año en Bogotá. La construcción, que está proyectada para desarrollarse durante once meses, contará con una inversión superior a los 10.600 millones de pesos. 
    Vanessa Moore Domínguez
​​


​​​​​​​​​​​