Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Nuevas alianzas generarán 780 empleos en Nariño

    Pasto (Nariño)
    lunes, 02 de noviembre de 2015
    El SENA firmó dos convenios: uno con la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS) y otro con las la organización que agrupa a las empresas del Sistema Integrado de Transporte Público de Pasto.
    Nuevas alianzas generarán 780 empleos en Nariño
    ​Momentos cuando la directora regional Nariño Sara Ángela Arturo González realiza la firma de las alianzas para el trabajo junto a los representantes de EMAS y Ciudad Sorpresa. ​​
    ​La Agencia Pública de Empleo del SENA firmó dos nuevas alianzas con la Empresa Metropolitana de Aseo​ (EMAS) y la Unión Temporal Ciudad Sorpresa, que agrupa a las cuatro empresas del Sistema Integrado de Transporte Público de este municipio: Coontranur, Americana, Teza y Autobuses del Sur.

    En ésta ocasión, se ofertarán 780 empleos, 100 de ellos por parte de la empresa de aseo para Pasto e Ipiales en cargos relacionados con oficios varios. En este caso el SENA adquirió el compromiso de formar a los seleccionados en el curso de Trabajo Seguro en Alturas.

    ​​​En lo corrido del año, el SENA en Nariño llega a ocho alianzas que permiten la intermediación laboral de 1.610 oportunidades de empleo. ​

    Por su parte, con la Unión Temporal Ciudad Sorpresa se realizará la intermediación laboral de 680 vacantes. Como parte de las proyecciones de la empresa, se tiene contemplado tener un conductor por cada bus, lo que significa que aumentará la flota de automotores y la cantidad de empleos.

    "Se eligieron los servicios del SENA, no solamente por la intermediación que tiene a través de la Agencia Pública de Empleo, también por el importante proceso de capacitación y formación de conductores y personal que se encargaran de los paraderos y talleres", aseguró Jorge Mesías, gerente de la Unión Temporal Ciudad Sorpresa.

    Con la empresa de transporte se realizarán cursos complementarios relacionados con servicio al cliente, técnicas de conducción de colectivo urbano en categoría C2 y mecánica básica automotriz; además se harán procesos de evaluación y certificación en normas de competencia laboral.

    Es así como al terminar este año se habrán certificado 80 conductores y se iniciará con la formación de 80 técnicos en Mecánica Básica Automotriz. El próximo año se continuará con los procesos de formación de 1.280 empleados en formación complementaria.

    La directora de la Regional Nariño del SENA, Sara Ángela Arturo González, señaló que "estas alianzas representan un motor para el desarrollo y productividad del departamento, logrando, por medio del empleo, mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región".

    La firma de estas alianzas se dió durante la más reciente jornada de Microrruedas de Empleo, en  la que se ofrecieron 167 vacantes, con la vinculación de 15 empresas.

    En lo corrido del año, el SENA en Nariño llega a ocho alianzas que permiten la intermediación laboral de 1.610 oportunidades de empleo.  

    A lo largo de 2015 se han desarrollado en el departamento cuatro Microrruedas de Empleo, tres en Pasto y una en Ipiales.

    A través de la intermediación laboral que hace el SENA, se ha aportado para que el nivel de desempleo en Nariño se mantenga en un digito.​

    DCB/agf
​​


​​​​​​​​​​​