Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Así marca el termómetro electoral unos días antes de la elección de representantes de los aprendices

    Bogotá D.C.
    miércoles, 01 de marzo de 2017
    Una verdadera fiesta democrática se vive con motivo de la preparación de la Elección de Representantes de Aprendices 2017 que se cumplirá del 6 al 13 de marzo en todas las regionales y centros de formación del SENA.
    Así marca el termómetro electoral unos días antes de las votaciones de representantes de aprendices
    Al ritmo de arpa y con una nutrida participación, se vivió la Jornada Nacional de Debate en el Centro Agroindustrial del Meta.

    Una verdadera fiesta democrática se vive por estos días en la Entidad orgullo de los colombianos, por cuenta de la Elección de Representantes de Aprendices 2017 que tendrá lugar entre el 6 y el 13 de marzo en todas las regionales y centros de formación en el país. Unos 1.111 aprendices de todas las jornadas a nivel nacional aspiran a convertirse en los próximos voceros SENA, por lo que el ambiente se caldea en cada Centro y las campañas se agitan cada vez más.

    Y es que desde el pasado 14 de febrero –que empezó en firme la contienda electoral con la apertura de las campañas–, jingles, pancartas,  audios, afiches y  hasta video selfies, son algunos de los canales y herramientas de los que los candidatos se valen para hacer publicidad y dar a conocer de manera más atractiva y novedosa sus propuestas.

    Recientemente  transcurrió la Jornada Nacional de Debate en la que los próximos representantes tuvieron la oportunidad de presentar de manera oficial ante la Familia SENA y desde cada uno de los centros de formación y sedes, todas sus propuestas y confrontar opiniones frente a la realidad que vive la Entidad.

    Recientemente se cumplió la Jornada Nacional de Debate en la que los próximos representantes presentaron todas sus propuestas y confrontar opiniones frente a la realidad que vive la Entidad. ​


    Acto seguido el director general, Alfonso Prada, a través de una videoconferencia nacional les explicó los retos de la Entidad durante el año en curso y las expectativas ante el proceso electoral y el rol de los próximos líderes: “Ser interlocutores de 1 millón 300 mil aprendices que anualmente formamos, requiere que tengan gran capacidad de liderazgo y una vocería frente a lo que está pasando, lo que les impone el deber de estar bien formados e informados”.

    El Director General agregó: “Jóvenes, queremos que ejerzan un liderazgo positivo y constructivo en nuestra Entidad y en la sociedad (…) Necesitamos líderes que sean ejemplo a nivel nacional de tolerancia, respeto, disciplina y democracia”.

    También hizo un llamado muy importante a los futuros representantes: “Aquí no solamente queremos formar los mejores técnicos y tecnólogos, también los mejores seres humanos. La invitación es a que tengamos la capacidad de mantener siempre la armonía en nuestra Entidad y a resolver los conflictos de manera pacífica, con argumentos”.

    Al término de la videoconferencia puntualizó: “Los invito a que sigamos cuidando esta Entidad, a la defensa de los valores institucionales y a que respetemos la decisión democrática que se tome al interior del SENA. Muchos éxitos y que ganen los mejores”.


    Sobre la Elección de Representantes de Aprendices y las expectativas 2017

    Este año, por segunda vez consecutiva, el sistema de votación será electrónico para garantizar la transparencia del proceso electoral. Mediante el software ‘VotoSoft’, diseñado por talento de nuestra Entidad, con tan solo un clic los aprendices podrán elegir a sus nuevos representantes.

    En 2016 se contó con una participación de 150 mil votantes, quienes eligieron 275 representantes a nivel nacional. Este año se espera incrementar la participación a 200 mil y que toda la Familia SENA ejerza su derecho al voto. Finalmente, el próximo 15 de marzo se darán a conocer los nombres de los representantes elegidos y el 17 del mismo mes tomarán posesión en los 117 centros de formación.

    Los líderes o voceros de aprendices 2017 además de ser líderes positivos constructores de una cultura de paz, velarán por el buen acatamiento de la normatividad de la Entidad y serán el puente de comunicación entre directivos y la Familia SENA; de igual forma, ayudarán a identificar situaciones de mejora en cada uno de sus centros de formación. Así mismo, tendrán la oportunidad de asistir a dos grandes cumbres nacionales, espacios en los que podrán intercambiar experiencias de liderazgo y fortalecer sus valores ciudadanos; la primera Cumbre Nacional de Representantes de Aprendices 2017 se efectuará del  4 al 7 de abril en Antioquia. 

    Así invitan los aprendices a votar​:

    Jingle 1

    Jingle​ 2

    Jingle​ 3


    Dina Payares/DB/GM.
​​


​​​​​​​​​​​