Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Tres días más para inscribirse en programas de formación titulada del SENA

    Bogotá, D.C.
    lunes, 27 de febrero de 2017
    Hasta este miércoles primero de marzo los colombianos podrán inscribirse a los más de 77 mil cupos en áreas como textiles, construcción, agro, ambiental, industria, turismo y TIC´s, entre otras.
    Tres días más para inscribirse en programas de formación titulada del SENA
    Hasta este miércoles primero de marzo se amplió la convocatoria para formarse en programas diseñados a partir de las necesidades de los empresarios, lo que se traduce en perfiles de alta ocupación laboral.

    Cupos disponibles en diferentes programas presenciales para los niveles Tecnólogo, Técnico, Operario y Auxiliar aún quedan en todas las regionales del país para la segunda convocatoria de formación titulada del año del SENA.

    Esta convocatoria abierta desde el pasado 17 de febrero, y que brinda más de 77 mil cupos, fue ampliada –únicamente en algunos procesos de capacitación– hasta este miércoles primero de marzo a las 11:59 p.m.

    Así los ciudadanos pueden acceder a programas como Auxiliar en Enchapado, en Producción de Café; Operario en Instalaciones Eléctricas para Viviendas, en Guarnición de Calzado; Técnicos en Elaboración Artesanal de Productos en Cuero, en Electricidad de Minas, en Construcción de Redes de Acueducto y Alcantarillado; Tecnólogos en  Producción de Joyería, en Comunicación Comercial, en Gestión de Recursos en Plantas de Producción y Especialización Tecnológica en Pruebas de Software, entre otros.

    En todas las regionales del país aún quedan cupos disponibles en diferentes programas presenciales para los niveles Tecnólogo, Técnico, Operario y Auxiliar.​

    Son más de 300 procesos formativos en diferentes áreas que están alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y de los sectores de la economía que presentan crecimiento como textiles, construcción, agro, pecuaria, ambiental, industria, administrativa, financiera, comercial, turismo, TIC´s, entre otras.

    ¿CÓMO INSCRIBIRSE?

    Las personas deben dirigirse al sitio web www.sena.edu.co ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ de la página inicial y completar los datos del programa según su preferencia (Operario, Auxiliar, Profundización Técnica, Técnico o Tecnólogo) y los datos personales, todo según lo indique el sistema.

    Luego escribir una palabra clave (Cocina por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en Buscar. Allí aparecerán todos los datos del programa de formación. Si ya está registrado ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción. Por el contrario, si no está registrado, debe dar clic en Registrarse y seguir los pasos.

    DESPUÉS DE LA INSCRIPCIÓN

    El proceso de selección de los inscritos consta de dos fases de pruebas:

    Fase I: Es una prueba de competencias de ingreso al programa de formación vía web, donde se valora los intereses y motivación por el programa elegido; así mismo, busca identificar las competencias que le facilitarán el desempeño exitoso del aspirante en su vida laboral. Se desarrolla en cualquier tipo de conexión a internet, y los preseleccionados serán citados de acuerdo al último número de su documento de identidad del 2 al 7 de marzo de 2017.

    Fase II: Esta prueba tiene dos modalidades (prueba web y/o taller actitudinal). Son de carácter clasificatorio y eliminatorio, y de tipo presencial, lo que obliga al aspirante a presentar el documento original; no se admiten denuncias. Esta se realizará entre 15 al 25 de marzo del 2017.

    La prueba web valora las aptitudes y competencias básicas asociadas en áreas como biología, matemáticas, inglés, informática, con el fin de identificar el perfil del aspirante en relación al programa elegido y la prueba taller valora las competencias comportamentales, biofísicas y actitudinales.

    Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido. ​

    Gian Carlo Lozano/GM
​​


​​​​​​​​​​​