Comenzaron a formarse con contrato de aprendizaje en mano

Bogotá
    lunes, 02 de noviembre de 2015
    Coomeva EPS escogió a 25 aprendices, dentro de su estrategia ‘Semilleros de vinculación’, para patrocinarlos. El propósito es que la mayoría de ellos queden ‘enganchados’ definitivamente
    Comenzaron a formarse con contrato de aprendizaje en mano
    ​Los 25 aprendices de Técnico de Apoyo Administrativo en Salud estarán vinculados a diez centros médicos donde se atienden alrededor de 170 mil usuarios
    ​"Es una satisfacción muy grande que iniciando nuestra formación ya tengamos patrocinio de Contrato de Aprendizaje y una posible vinculación con una empresa tan importante".

Así se refirió Edwin Andrés Merchán, uno de los 25 aprendices del Técnico en Apoyo Administrativo en Salud, de la Regional Distrito Capital, seleccionados  por la empresa Coomeva EPS dentro de su estrategia 'Semilleros de vinculación', que tiene como fin fortalecer su talento humano en los diferentes centros de atención.

​​Otra experiencia exitosa similar es el programa de Semilleros con Talento que se ejecuta en alianza con Colsubsidio y que beneficia a 346 aprendices en la capital del país.​

Alexander Vera Vargas, jefe regional de gestión humana de la empresa, resaltó que "los jóvenes estarán proyectado, para acompañar el proceso en la prestación de servicios de baja complejidad, algunos de cara al usuario y otros en los procesos de soporte  en Unidad".

El directivo destacó que este programa de semilleros es una contribución social a Bogotá y al país, teniendo en cuenta la dinámica y la situación difícil que se  maneja en el Sistema de Salud en Colombia.

"El SENA goza de una excelente imagen en el mercado con el buen desempeño de sus aprendices, por esto decidimos hacer algo más integral, para que estos estudiantes sean nuestros próximos empleados de la base administrativa", agregó Vera.

Vale la pena destacar que el Plan Estratégico Nacional del SENA  para este cuatreño ha definido como principal indicador el número de empleos que se puedan cubrir con un número de colombianos que se emplean a partir de la formación que reciben en la Entidad. Por lo tanto, este proyecto de semilleros es una oportunidad de consolidación de esta política institucional.

Según Gerardo Arturo Medina Rosas, subdirector del Centro de Formación de Talento Humano en Salud, del SENA en Bogotá, con este programa "el proceso de formación se convierte en un curso concurso en el que los mejores van a obtener la vinculación laboral con la empresa".

Los programas del área administrativa en salud dan respuesta a la necesidad del mercado con las competencias adquiridas por los aprendices: atención y orientación  al usuario, facturación y costos en salud, entre otras.

Otra experiencia exitosa similar es el programa de Semilleros con Talento que se ejecuta en alianza con Colsubsidio y que beneficia a 346 aprendices en la capital del país, en programas como los técnicos en Enfermería, y Servicios  Farmacéuticos.​

YTP/agf