Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    El SENA aporta a la producción académica del país en Ciencia y Tecnología

    Bogotá D.C.
    martes, 14 de febrero de 2017
    La Entidad genera publicaciones para visibilizar, difundir y conservar, mediante la documentación y la escritura rigurosa, las metodologías, procesos, rutinas y resultados de las actividades de investigación.
    El SENA aporta a la producción académica del país en Ciencia y Tecnología
    Al lanzamiento del volumen 2 de la Revista SENNOVA asistieron instructores investigadores, grupos de investigación, subdirectores de los centros de formación y autores de los artículos científicos.

    Con el objetivo de promover y divulgar los resultados de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación enfocados hacia la industria, se realizó en las instalaciones de la Universidad de los Andes el lanzamiento de dos números del volumen 2 de la Revista SENNOVA, que presentan los resultados de los proyectos desarrollados durante 2015 y 2016 por investigadores de los 117 centros de formación de la Entidad. 

    Esta revista, que hace parte de una estrategia para fortalecer las capacidades y habilidades investigativas de los funcionarios, se ha se convertido en una herramienta para el intercambio científico a escala local, regional y global, además de constituirse en una fuente de constante consulta. 

    "En la revista que hoy entregamos han participado más de diez regionales, de nuestros 119 grupos de investigación, con grandes escritos en líneas importantes para la productividad y competitividad de las empresas en las regiones de nuestro país", dijo Mauricio Alvarado Hidalgo, director de Formación Profesional del SENA. 

    El lanzamiento del volumen 2 de la revista se realizó en el marco del Colombia-U.S. Workshop on Nanotechnology, organizado por la Universidad de los Andes y el Gobierno Norteamericano.​


    Este documento –que está dirigido a comunidades académicas, profesionales y grupos de investigación que trabajen en los temas relacionados con la publicación y áreas afines–, fue realizado por el SENA a través del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (SENNOVA).   

    El contenido incluye temas de innovación en Robótica, Medio Ambiente, Electrónica, Control Industrial, Educación, Logística, por mencionar algunos. En cada uno de estos aspectos los investigadores proponen alternativas para el mejoramiento de diversos procesos de producción o comunicaciones que permitirán optimizar los resultados en las diferentes áreas.

    Desde SENNOVA se da prioridad a la investigación aplicada e innovación para fortalecer las capacidades y habilidades investigativas de quienes hacen parte de la entidad, con el propósito fundamental de buscar alternativas a las problemáticas que se presentan en el entorno de las regiones Caribe, Eje Cafetero, Centro Oriente, Pacífico y Centro Sur de Colombia.

    Este Sistema también ha fomentado la creación de 480 semilleros de investigación en Colombia, integrando 4.761 personas de las 33 regionales del país y ha consolidado 119 grupos de investigación avalados institucionalmente. De esta manera el SENA busca motivar la investigación, siendo la publicación una herramienta clave para la academia.

    Lucía Díaz/GM
​​


​​​​​​​​​​​