Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Destacado en medios

    Los colombianos orgullosos de tener al SENA en sus ciudades

    Bogotá, D.C.
    jueves, 09 de febrero de 2017
    Así lo dio a conocer una encuesta revelada por Caracol Radio y Red+Noticias, y que fue elaborada por la firma Cifras & Conceptos.
    Los colombianos orgullosos de tener al SENA en sus ciudades
    La encuesta revelada por Caracol Radio y Red+Noticias, y elaborada por la firma Cifras & Conceptos indica que el SENA es la entidad de la cual se sienten más orgullosos los colombianos.

    El SENA es la entidad pública de la cual se sienten más orgullosos los colombianos. Así lo dio a conocer una encuesta revelada por Caracol Radio y Red+Noticias, y que fue elaborada por la firma Cifras & Conceptos.

    “Celebro que en encuesta de Caracol Radio, Red+Noticias y Cifras & Conceptos el SENA sea símbolo de orgullo para los colombianos”, expresó el director general del SENA, Alfonso Prada tras conocer la percepción en las ciudades sobre la Entidad más querida por los colombianos.

    En 2016, el SENA formó de 1,3 millones de colombianos, logró la colocación de 380 mil empleos y financió la creación de 1.300 empresas.​


    En la muestra donde se indagó a más de 1.600 personas, entre hombres y mujeres mayores de edad y distribuidas en cinco ciudades principales como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, manifestaron sentirse orgullosos de tener al SENA en su ciudad para poder hallar oportunidades de formación, empleo y emprendimiento.

    La encuesta realizada entre el 31 de enero y el 5 de febrero del presente año preguntó a los colombianos: ¿Qué los hace sentir orgullosos de su ciudad? Destacándose el SENA como la entidad que brinda oferta educativa de calidad gratuita para millones de personas que buscan mejores condiciones de vida y de trabajo a través de la capacitación y fortalecimiento de competencias.

    El SENA se consolida como la principal institución de formación técnica y tecnológica del país, investigación aplicada, promotor de nuevas empresas y gestor de empleo, emprendimiento e innovación.

    El SENA está listo para llegar a las Zonas Veredales con formación empleo y emprendimiento para los excombatientes y será motor del Gobierno nacional en la consolidación de la paz​.


    Durante el año 2016, el SENA otorgó cerca de 1,3 millones de cupos para procesos de formación titulada y complementaria. Se capacitaron 5,7 millones de colombianos en cursos cortos que se imparten de manera presencial, virtual o a distancia, entre ellos, el de Bilingüismo en el aprendizaje del idioma inglés.

    De igual forma, más de 380 mil empleos fueron colocados en 2016 a través de la Agencia Pública de Empleo (APE). La meta para este año será la de colocar 317.022 empleos, objetivo que podría superarse tal como sucedió en 2016 ya que inicialmente era ubicar más de 313 mil puestos de trabajo.

    El año anterior a través del Fondo Emprender más de 1.300 emprendedores fueron apoyados por el SENA para la puesta en marcha de ideas de negocio. Para 2017 el propósito será el de apoyar otra cifra similar de empresas mediante la asignación de más de $115 mil millones y así poder llegar a 5.281 empleos potenciales.

    Respecto a la etapa de posconflicto, el SENA tiene más de 350 instructores capacitados en temas de paz y que estarán ubicados en las unidades móviles desplegadas en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) dando a conocer la oferta, formación laboral y oportunidades de empleo para excombatientes de las Farc y población en general.

    La firma Cifras & Conceptos consolidó información en alianza con Red+Noticias y Caracol Radio donde se abordaron temas relacionadas a instituciones, política, economía y sociedad.


    Giancarlo Lozano Arandia
​​


​​​​​​​​​​​