Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Unos mil aprendices SENA se subieron a la bicicleta en el Día sin Carro en Bogotá

    Bogotá D.C
    jueves, 02 de febrero de 2017
    Al SENA Pedaleando, como se conoce la iniciativa de la Entidad, reunió a unos mil aprendices de los 15 centros de formación de la Regional Distrito Capital que apoyaron la medida de la Alcaldía de Bogotá.
    Aprendices al SENA en bicicleta
    El Estadio El Campín, la Plaza de Bolívar y Gran Estación, fueron los puntos de partida del recorrido que, a su llegada al Complejo de Paloquemao, también contó con aeróbicos y una variada agenda cultural.

    Para incentivar el uso de la bicicleta como transporte alternativo y el más amigable con el medio ambiente, desde tempranas horas de la mañana de este jueves, cerca de mil aprendices del SENA se concentraron en diferentes puntos de Bogotá para emprender un recorrido en este medio de transporte hacia el Complejo de Paloquemao; donde  a través del deporte y la recreación expresaron su respaldo a la jornada de Día sin Carro.

    David Alberto Moya Marín, aprendiz del Centro de Tecnologías del Transporte, destacó la importancia de la jornada. “Hay que conseguir otras alternativas de transporte, ya que todo el mundo contamina, saca su carro y no hay buena movilidad. En cambio, uno en la cicla va más rápido, evita trancones, es bueno para la salud y no está contaminando nuestro futuro, porque el medio ambiente es el futuro para las demás generaciones y nuestros hijos”, expresó.

    Aprendices, instructores, directivos y comunidad del SENA partieron desde distintos puntos de la ciudad, rumbo al Complejo de Paloquemao, donde finalizó el recorrido.​

    El recorrido estuvo encabezado por Iván Rojas, director encargado de la Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas; Enrique Romero, director de la Regional Distrito Capital y otros directivos SENA, quienes manifestaron sentirse complacidos con esta iniciativa de la Administración Distrital, así como del compromiso del SENA con las buenas prácticas en materia de movilidad y los hábitos de vida saludable.

    “Estamos buscando promover el uso de la bicicleta como transporte alternativo en nuestros aprendices y, a propósito de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz que tiene lugar aquí en Bogotá, sembrar también esa cultura de paz”, indicó Rojas.

    A su turno, el director de la Regional Distrito Capital, Enrique Romero, manifestó que aprendices de 15 centros de formación de la Capital de la República, se vincularon a la actividad y decidieron utilizar la bicicleta como medio de transporte. “Demostrar que nos podemos mover hacia nuestros lugares de trabajo y estudio haciendo uso de la bicicleta. Así también construimos paz”, indicó.

    Al SENA Pedaleando, como se denominó la jornada, estuvo liderada por el Grupo de Fomento de Bienestar y Liderazgo al Aprendiz y la Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas.

    Dina Vanessa Payares
​​


​​​​​​​​​​​