• Emprendimiento

Más de $2.500 millones para crear nuevas empresas en Cali y Risaralda

Bogotá D.C.
    viernes, 27 de enero de 2017
    Capital semilla por $1.903 millones en la capital del Valle del Cauca y $600 millones en el departamento cafetero facilitará el Fondo Emprender del SENA.
    Más de $2.500 millones para crear nuevas empresas en Cali y Risaralda
    A lo largo del año el SENA abre varias convocatorias para que los emprendedores colombianos accedan a recursos y asesorías necesarias que les permitan crear empresas sostenibles y productivas.

Hasta el próximo 3 de febrero, los futuros empresarios del país tendrán la posibilidad de postular sus ideas de negocio en la ciudad de Cali y el departamento de Risaralda a través de los recursos que dispone el Fondo Emprender del SENA.

En la capital del Valle del Cauca, la convocatoria contempla capital semilla por 1.903 millones de pesos con el propósito de financiar iniciativas empresariales que sean desarrolladas por habitantes de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Así mismo, la Gobernación de Risaralda, en alianza con el SENA, han dispuesto $600 millones para respaldar planes de negocio en el departamento, incluidos los municipios de Marsella, Santa Rosa de Cabal, Apía, Balboa, Belén de Umbría, Guática, la Celia, la Virginia, Quinchía y Santuario, Mistrató, Pueblo Rico, Dos Quebradas y Pereira.

El próximo 20 de febrero vence la convocatoria para financiar ideas de negocio en los departamentos de Amazonas, Putumayo, Guainía, Vaupés, Guaviare y Vichada.​

A estas convocatorias podrán ser presentadas propuestas de aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados que hayan culminado y obtenido el título dentro de los últimos 60 meses y cuya formación se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el Estado.

Es de señalar que los planes de negocio formulados al Fondo Emprender deben tener componentes de innovación y base tecnológica para su sostenibilidad.

Por otro lado, el próximo 20 de febrero vence la convocatoria con disponibilidad de $6.000 millones para financiar ideas de negocio en los departamentos de Amazonas, Putumayo, Guainía, Vaupés, Guaviare y Vichada.

El SENA, a lo largo del año, abrirá varias convocatorias para que los emprendedores colombianos accedan al capital semilla necesario que les permita crear empresas sostenibles. Allí pueden participar ideas de negocio de cualquier sector económico. Para mayor información puede ingresar a www.fondoemprender.com

Además, la Entidad cuenta con programas específicos para estimular el emprendimiento el campo colombiano a través del desarrollo de proyectos productivos unidos a programas de formación.

Siguiendo metodologías y modelos de vanguardia mundial, las 117 unidades de emprendimiento con las que cuenta el SENA alrededor del país se han convertido en el punto de partida de los futuros empresarios colombianos.

En la historia de Fondo Emprender, se han asignado recursos por más de 405 mil millones de pesos para crear más de 5.300 empresas que han generado cerca de 21 mil empleos en 714 municipios del país.
    Giancarlo Lozano Arandia