Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Una bienvenida llena de oportunidades

    Medellín
    martes, 24 de enero de 2017
    En Antioquia iniciaron formación más de 6 mil aprendices, provenientes de la primera oferta del año; 3.431 estudiaran una tecnología y 2.726 un programa técnico.
    Una bienvenida llena de oportunidades
    En Risas, aplausos, caras de asombro, camisetas que empiezan hacer parte de tu identidad y muchas anécdotas se convirtió la bienvenida a los aprendices de la Regional.

    ​Jóvenes de la capital antioqueña,  que inician formación en programas  TIC, de servicios y gestión empresarial, estuvieron este martes con el director general del SENA, Alfonso Prada, conocimiento el abanico de posibilidades que les ofrece la Entidad; salidas internacionales, competencias para mejorar su rendimiento, emprendimiento, innovación y empleo son algunas de las oportunidades que tienen como aprendices de la Entidad.

     
    Son 6.428 aprendices lo que se inician su vida profesional en el departamento, ellos estuvieron entre las más de 220 mil personas que en esta primer oferta se inscribieron al SENA; a formación solo ingresaron 65.000 nuevos aprendices.
     
    Los jóvenes que estuvieron con el director general, pertenecen a programas como: Tecnología en Redes de datos, Técnica en  Programación de Software, Tecnología en  Análisis  en Sistemas de Información, Tecnología en Desarrollo de Videojuegos, Técnica en Coordinación en Medios Impresos y Tecnología  en Gestión de Establecimientos de Alimentos y Bebidas.

    El director general del SENA, Alfonso Prada, tuvo la oportunidad saludar a más de 500 nuevos aprendices de Medellín, y contarles todas las oportunidades que el SENA les ofrece para que sean los mejores del país. ​


    De esta última tecnología la aprendiz Lina Bastantemente, expresó que “me inscribí al SENA y la verdad no me imaginé que estando aquí pudiera aspirar a convertirme por ejemplo en ganadora de WorldSkills, conocer otros países para hacer trasferencia de conocimientos o iniciar con el apoyo de la Entidad mi propio negocio; es realmente una venta abierta a las oportunidades”.
     
    “Aquí están aprendices que pueden llegar donde quieran, estudian en una Entidad de alto prestigio que les brinda oportunidades”, añadió el director general del SENA, Alfonso Prada.
     ​​
    Durante la bienvenida, los nuevos aprendices tuvieron la oportunidad de conocer a Mateo Alejandro Castro, aprendiz en práctica de la Tecnología en Análisis y Desarrollo de  Sistemas de la Información, quien con una aplicación llamada DONA MÁS, para conseguir en el entorno donantes de sangre, resultó ganador de SENA SOF; estrategia SENA con la que tuvo la oportunidad de conocer Silicon Valley.
     
    “El SENA es esa Entidad que forma para el emprendimiento, la innovación y para que sus aprendices salgan adelante, para que sean alguien en la vida”, dijo Mateo.
     
    La Inducción es el primer acercamiento del aprendiz con el SENA, en ella también conocen las pautas en cuanto a las condiciones de convivencia, marco disciplinario y normativo institucional.
    Yulieth Arango
​​


​​​​​​​​​​​