Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    145 gramaloteros tendrán trabajo generado por emprendedores SENA

    Gramalote (Norte de Santander)
    miércoles, 21 de diciembre de 2016
    En visita a esta población, el presidente Juan Manuel Santos anunció una convocatoria de Fondo Emprender con recursos por $2.900 millones para habitantes del municipio nortesantandereano.
    Presidente Santos y fondo emprender
    Alfonso Prada, director general del SENA, firma el convenio con Iván Mustafá, gerente del Fondo de Adaptación, para la realización de una convocatoria especial de Fondo Emprender.

    El presidente de la República, Juan Manuel Santos, trajo buenas noticias a Gramalote. En visita a esta población se hicieron importantes anuncios; uno de ellos: la convocatoria de Fondo Emprender con recursos por 2.900 millones de pesos.

    Para 2017, cuando comience el reasentamiento de la localidad, en convenio con el Fondo de Adaptación, la Institución abrirá la convocatoria exclusiva para que los emprendedores de este municipio desarrollen sus ideas de negocio.

    Serán aproximadamente 30 empresas las que se creen y que generarán 145 empleos directos; así se contribuirá a la reactivación económica de la región.

    Los interesados deben tener en cuenta requisitos como ser mayores de edad, tener un proyecto empresarial para formular o tener una empresa –constituida legamente– que no supere los 12 meses de antigüedad.

    El SENA ha sido parte importante en el proceso de establecimiento del nuevo Gramalote, el cual inició con la formación de la mano de obra que se ha encargado de su reconstrucción.​


    La entidad pondrá a su disposición profesionales que asesorarán los planes de negocio y acompañarán los procesos para que los emprendedores logren viabilizar sus ideas.

    El Primer Mandatario agradeció al Director General del SENA su compromiso y dio apertura –además– a la nueva oficina satélite de la Agencia Pública de Empleo, que es una realidad gracias a la firma de un convenio entre la Administración municipal y la entidad en que más confían los colombianos.

    “Gracias a Alfonso Prada, quien ha puesto aquí el corazón y sabe la importancia de esta firma”, destacó el Presidente, quien aseguró que antes de finalizar su mandato, Gramalote estará al 100 por ciento, “con su gente disfrutando de una población bonita; y allí, en el nuevo casco urbano, podrán comenzar a escribir una nueva historia, de la cual hará parte el SENA”.

    La oficina de la Agencia Pública de Empleo funcionará en el Centro de Atención Municipal. Allí –inicialmente– se ofrecerán 600 vacantes. 

    RECONSTRUCCIÓN

    El SENA ha sido parte importante en el proceso de establecimiento del nuevo Gramalote, el cual inició con la formación de la mano de obra que se ha encargado de la construcción del municipio, así como la capacitación a través de cursos cortos de ciudadanos llegados de Cúcuta.

    En total fueron formados 1.019 personas en diferentes áreas como electricidad, soldadura y construcción.

    Hace cinco años fue la evacuación del casco urbano del antiguo Gramalote debido a un sismo que dejó semidestruida la población ubicada en el centro del departamento de Norte de Santander.

    Francy Lorena Becerra y Alexander Garzón Ferrer / AGF
​​


​​​​​​​​​​​