Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    ‘Piloto’ para certificar conductores de articulados

    Bogotá
    lunes, 31 de marzo de 2014
    Para estructurar un programa de formación que sirva para certificar la idoneidad, experiencia y habilidad de personas que conducen tracto-mulas, se firmó una Alianza para el Trabajo.
    El programa estará apalancado dentro de la titulación de Operario de Automotores de Carga; tiene una duración de 1.760 horas.

    Con el objetivo de estructurar un programa de formación titulada que –al tiempo– sirva para certificar la idoneidad, experiencia y habilidad de personas que conducen tracto-mulas, se firmó una Alianza para el Trabajo con CEMEX de Colombia, como prueba piloto en Bogotá.

    “Esta es una importante alianza de productividad la cual se iniciará con 60 aprendices que recibirán la formación como tecnólogos y 90 trabajadores de la compañía que se certificarán por competencias laborales”, explicó Leonardo Solano, coordinador de seguridad vial de la Multinacional.

    La idea es que este proyecto se presente al Ministerio del Transporte para que quienes desarrollarán el proceso de aprendizaje obtengan la licencia C3, reglamentaria para conducir vehículos pesados o de carga. 


    La idea es que este proyecto se presente al Ministerio del Transporte para que quienes desarrollarán el proceso de aprendizaje obtengan la licencia C3.​​

    Para el subdirector del Centro de Tecnologías del Transporte, de la Regional Distrito Capital del SENA, “el convenio también establece transferencia de conocimiento y tecnología por parte de CEMEX, ya que la empresa tiene instructores expertos en este tipo de formación”.

    La empresa multinacional cuenta además con un carro escuela, el cual servirá para desarrollar el proceso de capacitación.


    DT/MSH/agf
​​


​​​​​​​​​​​