Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Expertos de WorldSkills Américas harán foro para empresarios

    Bogotá
    lunes, 31 de marzo de 2014
    El alcance de las competencias de habilidades técnicas como estrategia para el mejoramiento de la calidad de la formación profesional’, se llevará a cabo el jueves 3 de abril en Corferias.
    La experiencia de Roberto Spada incluye diez competiciones internacionales, diez más nacionales y diez regionales, estas últimas realizadas en Sao Paulo (Brasil).

    ‘El alcance de las competencias de habilidades técnicas como una estrategia para el mejoramiento de la calidad de la formación profesional’, es un foro que tendrá como panelistas a los expertos Roberto Spada, Young-Sup Choi, David Hoey, Jos de Goey y Ali Al Marzouqi.

    Este se realizará, en el marco de WorldSkills Américas (WSA), Bogotá 2014,  el jueves 3 de abril en el Auditorio Principal del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias).

    Roberto Spada ha trabajado en el sistema de formación profesional desde 1974. Se desempeña como director técnico del SENAI en Sao Paulo (Brasil), donde está a cargo de 152 unidades de formación profesional incluido el aprendizaje, la técnica y los niveles tecnológicos.

    En WorldSkills Internacional (WSI) representó a su país como delegado técnico y ha sido presidente del jurado en muchas habilidades para varias competiciones.

    Es licenciado en Matemáticas, Física y especialista en Calidad de la Educación, así como en Automatización de Fabricación.

    Roberto Spada se desempeña como director técnico del SENAI en Sao Paulo (Brasil), donde está a cargo de 152 unidades de formación profesional.​​

    Por su parte, Young-Sup Choi es investigador senior del Instituto Coreano de Investigación en Educación y Formación Profesional (Krivet). Recibió su grado de Doctor en Economía del Trabajo de la Universidad de Corea.

    Ha realizado varias investigaciones sobre los problemas de la formación para el mercado laboral y las habilidades.

    David Hoey ingresó a WSI en 2004 para guiar estratégica, operativa y administrativamente a la Institución. Tiene una licenciatura en Ingeniería Mecánica, un certificado grado IV en Formación y Evaluación, y una maestría en Administración de Empresas. Algunos de sus recientes estudios incluyen Perspectivas Estratégicas en Gestión sin Fines de Lucro, en Harvard Business School, y Medición del Desempeño de las Organizaciones Sin Fines de Lucro, de la Escuela Harvard Kennedy.

    Hoey se especializó inicialmente en Automatización Industrial y Tecnología de Control; posteriormente se centró en la formación y consultoría, desarrollo de negocios y soluciones de productividad.

    Jos de Goey ha participado en las competiciones internacionales desde 2000 y promovió la creación de WorldSkills Europa.

    Uno de sus principales logros en Skills Netherlands fue la puesta en marcha de un evento nacional llamado Skills Masters, que se ha convertido desde entonces en un evento ampliamente reconocido y altamente publicitado en los Países Bajos.

    Jos de Goey ha participado en las competiciones internacionales desde 2000 y promovió la creación de WorldSkills Europa.​​

    Cree firmemente que los concursos de habilidades juegan un papel muy importante en ayudar a los jóvenes a encontrar la excelencia y desarrollar sus talentos. Para conseguir este fin, la junta directiva de la fundación Skills Netherlands nominó a Jos en 2010 para un cargo en la Junta Directiva de WorldSkills International.

    Por último, Ali Al Marzouqi está vinculado a WorldSkills desde que se convirtió en un experto para aplicaciones de Tecnologías de la Información (TI) – Software, durante la competencia mundial de en Helsinki (Finlandia).

    Ha sido Presidente de EmiratesSkills desde 2006 y fue promotor de WorldSkills GCC (Países Cooperativos del Golfo) como evento regional y anfitrión de la primera Competencia de WorldSkills GCC en 2008 en los Emiratos Árabes Unidos.

    Es licenciado en Educación de la Fuerza de Trabajo y Desarrollo de la Universidad de Pennsylvania ‘Penn State’, en Estados Unidos y posee un título en Sistemas de Información.


    JGM/agf
​​


​​​​​​​​​​​