Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Agencia Pública de Empleo: confiable, segura y fácil acceso

    Bogotá
    jueves, 27 de marzo de 2014
    Más de 29 mil colombianos consiguieron un empleo en el primer trimestre a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA.
    ​La Agencia Pública de Empleo propone estrategias y mecanismos para adelantar los planes y programas de empleo asignados al SENA por el Gobierno Nacional.

    Más de 29 mil colombianos consiguieron un empleo en el primer trimestre a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA. Escuche el audio​

    “Con este servicio gratuito, público e indiscriminado, se busca facilitar el contacto organizado entre todos los buscadores y las empresas que requieren talento humano”, afirmó Pedro Moisés Monroy Becerra, coordinador nacional de la Agencia.

    Las regiones que más empleo generaron en este lapso de tiempo fueron Bogotá, con 8.906 plazas laborales; Antioquia, 4.364; Santander, 2.599; y Caldas, 1.144.

    Por sectores, el que más colocados puso, a través de la APE, fue el de ventas y mercadeo; le siguen construcción, información y servicio al cliente, y almacenaje y bodega. 

    “Para nosotros el proceso ha sido favorable porque hemos contratado un alto número de personas que cumplen con el perfil y han sido buenos empleados. Nosotros accedemos a la plataforma, ingresamos los cargos que requerimos y revisamos los perfiles de quienes se postulan”, manifestó Maria Fernanda Camelo, directora de recursos humanos de Seguridad Privada y Vigilancia.​​​

    Las regiones que más empleo generaron en este lapso de tiempo fueron Bogotá, con 8.906 plazas laborales; Antioquia, 4.364; Santander, 2.599; y Caldas, 1.144.​

    En lo corrido de este año 104.169 colombianos se han acercado a las oficinas de la Agencia Pública de Empleo del SENA a recibir una orientación personalizada en temas sobre cómo elaborar una hoja de vida, perfil profesional y cómo presentarse a una entrevista de trabajo entre otros, entre otros.

    “El servicio es excelente; uno aprende para tener más posibilidades y, además, a través del aplicativo hace la búsqueda de acuerdo a los estudios que tiene y le muestran las opciones”, dijo Yeimi María González, buscadora de empleo que consiguió trabajo a través de La APE. 

    Todos los colombianos que se encuentren en búsqueda de empleo, pueden ingresar a www.sena.edu.co, enlace ‘Agencia Pública de Empleo’ y una vez allí buscar las vacantes que se ajusten a su perfil. 

    “Es confiable, de fácil acceso y seguro”, puntualizó Yeimi María González.


    LMD/agf
​​


​​​​​​​​​​​