Una escuela, un país

jueves, 27 de marzo de 2014
    ‘Una escuela, un país’ es una actividad en la que las delegaciones de los países participantes en WorldSkills Américas tendrán un espacio de interacción directa con los niños y jóvenes colombianos
    Así como los niños que apadrinan a las delegaciones tendrán la oportunidad de presenciar las competencias que se desarrollarán, también podrán hacerlo, de manera gratuita, todos los colegios de Bogotá y de Colombia.​

‘Una escuela, un país’ es una actividad en la que las delegaciones de los países participantes en WorldSkills Américas 2014 tendrán un espacio de interacción directa y personalizada con los niños y jóvenes colombianos.

El 1º de abril los representantes extranjeros se trasladarán a los colegios que los han apadrinado; allí presenciarán un acto cultural presentado por los estudiantes colombianos e intercambiar ideas y conocimientos.

Por su parte, los competidores de WorldSkills les mostrarán la importancia de la formación técnica y tecnológica a los alumnos nacionales.

“Es una oportunidad para que los niños y jóvenes bogotanos asistan, se motiven y sobre todo se inspiren a través de las historias de vida que les compartan los competidores”,aseguró Diana Angélica Álvarez, de la iniciativa ‘One school, one country’, un espacio que inició en el ‘torneo’ mundial de habilidades técnicas y tecnológicas que se llevó a cabo el año anterior en Leipzig (Alemania).

“La idea es que los estudiantes de los colegios evidencien que la formación técnica y tecnológica es una gran opción y que quienes la reciban pueden llegar a tener la alta calidad en sus conocimientos, como la tienen los competidores de este evento continental”, dijo Álvarez.

Las instituciones que apadrinarán a las representaciones extranjeras, pertenecen al programa de Integración con la Educación Media del SENA, entidad organizadora de WorldSkills Américas.

JGM/agf