Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    La industria apoyada en maquinaria de vanguardia

    Bogotá
    miércoles, 26 de marzo de 2014
    Si piensa asistir a WorldSkills Américas le recomendamos que conozca algunas de las 31 habilidades relacionadas con procesos industriales que harán parte de las competencias.
    En la especialidad de Fresado los competidores realizarán la producción de piezas metálicas de acuerdo con un modelo específico, a través del uso de estaciones de mecanizado.

    Si piensa asistir a WorldSkills Américas Bogotá 2014, evento que se realizará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) entre el 2 y el 5 de abril, le recomendamos que conozca algunas de las 31 habilidades relacionadas con procesos industriales que harán parte de las competencias.

    FRESADO

    Mediante el fresado es posible mecanizar diversos materiales como madera, acero, fundición de hierro, metales no férricos y materiales sintéticos, superficies planas o curvas, de entalladura, de ranuras y de dentado, entre otros. 

    FRESA CONVENCIONAL

    Es una competencia que involucra el uso de fresadoras convencionales para la producción de piezas metálicas de acuerdo con un modelo específico. Además, la fresa convencional, también puede desbastar, corregir o afinar las piezas fresadas.

    SOLDADURA 

    Durante la competencia, los participantes deberán realizar soldadura de componentes, estructuras, planchas, tubos y recipientes a presión mediante la utilización de diferentes procedimientos y materiales, mientras cumple los requerimientos mínimos de calidad, acordes con los estándares internacionales.

    CARPINTERÍA DE MUEBLES

    Allí se diseñarán y fabricarán armarios, estanterías y muebles. Los productos pueden estar elaborados con una variedad de materiales naturales y deberán ser manufacturados para mercados comerciales y residenciales.

    TORNO CONVENCIONAL

    Durante las pruebas, los competidores desarrollarán la planificación y el mecanizado de metales, no metales y piezas de material compuesto, en la mayoría de casos, cilindros, ejes y piezas de tornillos. Para ello deberán operar máquinas de torno convencionales, controlar su calidad y aplicar los parámetros de conformidad con las normas y el diseño internacionales.​
    JGM/agf
​​


​​​​​​​​​​​