Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    WorldSkills Américas 2014 en cifras

    Bogotá
    martes, 25 de marzo de 2014
    Serán 15 países los que participarán durante la primera versión en Colombia de esta competencia continental de habilidades técnicas y tecnológicas que se realizará la próxima semana.
    El ingreso al evento será gratuito, incluyendo un foro de líderes con empresarios y expertos en educación, así como las ceremonias de inauguración y clausura.​

    Serán 15 países los que participarán durante la primera versión en Colombia de esta competencia continental de habilidades técnicas y tecnológicas que se realizará entre el 2 y el 6 de abril.

    Argentina, Antillas Holandesas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Estados Unidos, junto a la nación anfitriona, serán los países presentes en el recinto del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), de Bogotá.

    “Hemos escogido el SENA entre las entidades postulantes del mundo porque su Dirección General entendió la incidencia que estas pruebas tienen en la calidad de la educación técnica y tecnológica”, aseguró Roberto Spada, CEO de WorldSkills Américas Bogotá 2014.

    programadas.​

    Durante los cuatro días del evento, los 186 competidores nacionales y extranjeros competirán en 31 habilidades​


    Más de 170 expertos en todas las modalidades acompañarán a los participantes que mostrarán sus habilidades a los cerca de 30 mil asistentes que podrán recorrer los más de 40 mil metros cuadrados instalados para el certamen.
    Durante los cuatro días del evento, los 186 competidores nacionales y extranjeros competirán en 31 habilidades programadas.
    Paralelamente al evento se realizarán siete actividades especiales como foros y charlas inspiracionales.


    JGM/agf
​​


​​​​​​​​​​​