SENA será epicentro de encuentro francocolombiano

Manizales
    martes, 25 de marzo de 2014
    En el encuentro entre expertos franceses en gastronomía y empresarios colombianos habrá trasferencia de conocimientos y una rueda de negocios. La cita será en junio próximo.
    Guy Bergier también se reunió con aprendices del técnico en Cocina del SENA Caldas para hablar sobre la importancia de Francia en la gastronomía mundial.

​Realizar en junio un encuentro francocolombiano con expertos franceses en gastronomía, panadería y repostería que realizarán trasferencia de conocimientos, así como el desarrollo de una rueda de negocios entre empresarios de ambos países, fueron las conclusiones de una reunión entre directivos de la Regional Caldas del SENA con Guy Bergier, representante de las escuelas gastronómicas y de la Cámara de Comercio de Francia.

“La idea es traigamos productores de vinos, de champán y productos a base de queso”, explicó Bergier al finalizar su visita exploratoria.

De esta manera, aprendices de Cocina del Centro de Comercio y Servicios, y otros profesionales de estas áreas, tendrán la oportunidad de recibir capacitaciones por parte de expertos franceses.

Aprendices de Cocina del Centro de Comercio y Servicios, y otros profesionales de estas áreas, tendrán la oportunidad de recibir capacitaciones por parte de expertos franceses. ​

“Me parece muy importante este espacio, ya que nos tienen en cuenta como ciudad destacada, en la actualidad, en aspectos tanto gastronómicos como comerciales”, señaló Claudia Henao, jefe de alimentos y bebidas del Hotel Carretero de Manizales.

La reunión binacional  se llevó a cabo en el marco de las relaciones que sostiene el  Gobierno Francés y el SENA a través de la Alianza Francesa.

En 2013, Francia fue el país del mundo que más turistas recibió, con un total de 83 millones. Los gastos de los visitantes representan unos 36 mil millones de euros, es decir, cerca de 6,5% del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación europea.

Entre tanto,en el sector turístico da trabajo a más de 900 mil personas –72 por ciento en la restauración y 15,5 por ciento en la hotelería–.

MDG/agf