Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    50 años de formación para el suroriente de Cundinamarca

    Girardot (Cundinamarca
    viernes, 21 de marzo de 2014
    Con actos culturales, encuentros deportivos y académicos, la comunidad SENA de la provincia del Sumapaz se reúne durante estos días para festejar por el desarrollo y progreso de la región.
    ​Una de los actos de celebración fue ésta en la que el grupo de danzas del centro integró a las distintas generaciones SENA.

    Con actos culturales, encuentros deportivos y académicos, el Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial, del SENA, celebra medio siglo de labores.
     
    La comunidad de la Entidad de la provincia del Sumapaz se reúne durante estos días para festejar por el desarrollo y progreso de la región a través de 20 programas de formación tecnológica, 27 técnicos y convenios con más de 49 instituciones educativas en 19 municipios.

    “Estamos muy satisfechos de ver la evolución del centro. En el último año han tomado fuerza temas de tecnología, diseño y competitividad”, dijo Gustavo Adolfo Araque, director de la Regional Cundinamarca.

    “Arrancamos hace cinco décadas con un grupo de 200 aprendices y este año esperamos llegar a los 70 mil”, agregó el funcionario.

    Y es que la evolución de este centro ha sido constante, haciéndose ahora evidente: en  1964 –año de su apertura– ofertó los programas de Mecanografía y Auxiliar de Oficina junto a los cursos de complementación en Auxiliar de Contabilidad y Secretariado General, los cuales continúan vigentes con nombre diferente.

    El Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial inició labores hace cinco décadas con un grupo de 200 aprendices. Este año se espera llegar a los 70 mil.​​

    Actualmente, cuenta con programas de formación como Diseño para la Comunicación Gráfica, Producción Multimedia, Animación 3D, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información y Supervisión de Redes de Distribución de Energía Eléctrica.

    El centro también se destaca por ser parte de los cinco grupos responsables de la línea de producción encargados de actualizar y crear contenidos virtuales de aprendizaje para la Institución.

    El SENA proyecta una inversión cercana a los 3.500 millones de pesos en infraestructura, investigación  y desarrollo para este centro.


    AV/agf
​​


​​​​​​​​​​​