Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    AGROSENA robusto contra la crisis sectorial agrícola

    Bogotá
    jueves, 20 de marzo de 2014
    Así lo dejo ver hoy durante la Asamblea de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia (ANUC), la directora del SENA, Gina Parody, quien además presentó tres iniciativas.
    La directora general del SENA habló con algunos de los miembros de la ANUC al término de su intervención en la Asamblea.

    Como una fórmula para  enfrentar la crisis sectorial agrícola que vive el país en estos momentos, AGROSENA contribuirá al desarrollo y modernización de la producción agropecuaria colombiana a través de la formación de capital humano sectorial.

    Así lo planteó hoy durante la Asamblea de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia (ANUC), la directora general de la entidad en que más confían los colombianos, Gina Parody.

    “Tenemos el reto, este año, de transferir la tecnología que tenemos directamente al campo”, dijo la Directora, quien agregó que “esto logrará mayores oportunidades y mejor calidad en los productos”.

    Y es que la estrategia que plantea AGROSENA tiene como objetivo promover el desarrollo tecnológico industrial y atender demandas específicas de formación de actores vinculados a la producción agropecuaria a escala pequeña, mediana y empresarial. También incluye el diseño y la aplicación  de procedimientos pedagógicos y asesoría en las fincas o empresas agropecuarias.

    “Sacar la formación de los centros  al campo es un ejercicio que ha dado excelentes resultados, un ejemplo de ello es el programa Jóvenes Rurales Emprendedores, que cuenta con 1.600 instructores a nivel nacional”, explicó Parody.

    “Sacar la formación de los centros  al campo es un ejercicio que ha dado excelentes resultados, un ejemplo de ello es el programa Jóvenes Rurales Emprendedores”: Gina Parody.​

    El primero consiste en la transferencia de conocimientos tecnológicos que favorecen el desarrollo de una ganadería intensiva y sostenible, mientras que el segundo plantea la provisión de servicios de formación para atender a pequeños y medianos productores, como también el fortalecimiento de unidades productivas.

    “El tercer programa es un apoyo a la generación de empleo rural, mediante la formación de talento humano especializado para el sector empresarial  agropecuario, según demandas específicas, y la formación de jóvenes emprendedores o aprendices agropecuarios”, comentó la directora de formación profesional del SENA, Natalia Ariza Ramírez.

    Para la ejecución de dichos programas, la Entidad destinará más de 7 mil millones de pesos.

    De los 116 centros de formación del SENA en toda Colombia, este año 100 ofrecen diferentes programas para el sector; en 78 de ellos se otorga título técnico o tecnológico. Además en 27 de estos centros hay finca y 24 más tienen granja.

    JRG/agf
​​


​​​​​​​​​​​