Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA fortalece investigación con moderna biblioteca

    Bogotá
    jueves, 20 de marzo de 2014
    Con un área cercana a los 700 metros cuadrados, la unidad de información cuenta con 336 puestos, distribuidos en sala de lectura, islas de conectividad y hemeroteca, entre otros espacios
    Como parte de la obra, la estantería estará a la mano del usuario, bien señalizado y sistematizado, para que sepa lo que busca; esto se conoce como biblioteca abierta.

    Con un área de cerca de 700 metros cuadrados, la unidad de información cuenta con 336 puestos, distribuidos en la sala de lectura, islas de conectividad, hemeroteca, tres salas audiovisuales, sala de reunión de grupo y dos módulos para circulación y préstamo. 

    El objetivo de la modernización de estos espacios de la biblioteca ubicada en el Complejo Sur, de la Regional Distrito Capital, es contribuir con la calidad de la formación integral de los aprendices.

    “Los cambios obedecen a alinear nuestros servicios con el Sistema Integrado de Gestión de Calidad, el Sistema de Calidad de la Educación Superior Universitaria, el Sistema de Calidad de los Procesos de Formación, el Registro Calificado y la excelencia que busca la Institución”, aseguró la subdirectora del Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, Sonia Cristina Prieto. 

    La estructura, cuya inversión fue de 528 millones de pesos, incluye innovaciones arquitectónicas y tecnológicas –acordes con el concepto de biblioteca abierta–, al tiempo que contribuye con el cuidado del planeta.

    La estructura, cuya inversión fue de 528 millones de pesos, incluye innovaciones arquitectónicas y tecnológicas, acordes con el concepto de biblioteca abierta.​​

    “Es un ambiente muy iluminado, espacioso, cómodo y moderno. Recuperamos la red eléctrica, que cumple con la normatividad vigente e instalamos iluminación tipo led, para lograr un uso racional y eficiente de la energía”, explicó el arquitecto Carlos Tibaquirá, encargado del diseño de la obra. 

    Aprendices e instructores aportaron, desde la formación, con la realización del proyecto. “El SENA es su propio proveedor de varios servicios; si formamos técnicos y tecnólogos en instalaciones eléctricas, la base es desarrollar proyectos con ellos. 
    ​Este es un espacio de práctica real donde nosotros hacemos control de la calidad del servicio”, agregó la subdirectora de centro. 

    La biblioteca responde a las necesidades bibliográficas y educativas concretas en las áreas de los centros de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones; Manufactura en Textiles y Cuero; Materiales y Ensayos; y Metalmecánico, con lo que se refuerza la aplicación del concepto de aprendizaje por proyectos y la formación por competencias. 


    IM/agf
​​


​​​​​​​​​​​