Instructores de la Red Automotriz, en México

México (México)
    martes, 18 de marzo de 2014
    Con el objetivo de continuar ofreciendo una formación de calidad en Colombia, 14 instructores del SENA llegaron hoy a este país centroamericano para capacitarse en Diseño de Autopartes.
    Los instructores, antes de viajar, junto a la directora de Relaciones Internacionals del SENA, Diana Basto (de chaqueta negra y blusa blanca, y la coordinadora de la Escuela de Instructores de la Entidad, Paula Escobar.

Con el objetivo de continuar ofreciendo una  formación de calidad en Colombia, 14 instructores del SENA llegaron hoy a este país centroamericano para capacitarse en Diseño de Autopartes.

De esta manera ellos crecerán en sus habilidades como instructores de la Red Automotriz y, a la vez, realizarán la transferencia de los conocimientos adquiridos, tanto a sus compañeros instructores como también a los aprendices de las diferentes regiones de las que proceden.

“Para el SENA es muy importante que sus instructores reciban esta formación de calidad en una de las mejores instituciones a nivel latinoamericano; es significativo que avancen en las nuevas tecnologías y se enteren de lo que está pasando en exterior en el campo automotriz”, resaltó la coordinadora de la Escuela Nacional de Instructores ‘Rodolfo Martínez Tono​’, Paula Marcela Escobar.

El Centro de Investigación en Mecatrónica Automotriz (CIMA), institución donde recibirán la formación los instructores, es un grupo multidisciplinario de investigadores con la experiencia aplicada en el desarrollo tecnológico y capacitación en las áreas relacionadas con la ingeniería automotriz, es catalogado como una de los mejores centros de formación a nivel latinoamericano.

“Será una experiencia muy valiosa y los que tenemos el privilegio de participar en esta formación tenemos grandes expectativas con la capacitación que recibiremos”.​​

“Será una experiencia muy valiosa y los que tenemos el privilegio de participar en esta formación tenemos grandes expectativas con la capacitación que recibiremos”, destacó  Ricardo Parrado Lozano, instructor de Mecánica Automotriz, de la Regional Meta, y uno de los beneficiados.

El SENA continuará estas alianzas internacionales con el fin de mejorar calidad de sus instructores

JRG/agf