SENA tiene instructor inspector internacional de soldadura

martes, 18 de marzo de 2014
    Un instructor de la Regional Distrito Capital fue certificado como Inspector de Soldadura. Es el primero de la Entidad en recibir este reconocimiento que lo acredita para ejercer en todo el mundo.
    Natalia Ariza, directora de formación profesional del SENA, entregó la certificación internacional a Gabriel Díaz.

Gabriel Humberto Díaz Moreno, instructor de Soldadura en la Regional Distrito Capital, fue certificado como Inspector de Soldadura. Es el primero de la Entidad en recibir este reconocimiento que lo acredita para ejercer su actividad en todo el mundo.

“La certificación es otro reconocimiento al buen desempeño de nuestros instructores y su deseo de ser cada día más competentes”, aseguró Natalia Ariza Ramírez, directora de formación profesional del SENA.

Esto es resultado de una convocatoria que se realizó para instructores de Soldadura de la Institución de las diferentes regionales, a través de un convenio  con la Universidad Tecnológica de Pereira y la AWS (por sus siglas en inglés, Sociedad Americana de Soldadura), entidad internacional que otorgó el reconocimiento.

La AWS es una organización con sede en Miami (Estados Unidos), que opera sin ánimo de lucro y se dedica al avance de la ciencia y la tecnología enmarcado en la aplicación de la soladura. La organización es mejor conocida por sus procedimientos de código y certificación que proporcionan los estándares industriales en la materia.

“Para mí es un gran reconocimiento a mi profesión y al trabajo constante que se realiza con los aprendices”.​​

La certificación otorgada al instructor SENA lo capacita para liderar procesos de inspección tanto en el  país como a nivel internacional.

“Para mí es un gran reconocimiento a mi profesión y al trabajo constante que se realiza con los aprendices. Apostarle a la calidad siempre ha sido un objetivo que se fomenta en la Entidad”, manifestó Gabriel Díaz.

En los últimos años el notable aumento de proyectos de infraestructura e ingeniería ha incrementado la demanda de profesionales calificados, capaces de responder con eficiencia y  competitividad en diferentes campos donde se precisa de la soldadura.

Se calcula que en el país hay déficit de 2 mil soldadores calificados; para responder a esta demanda, el SENA se prepara mediante sus procesos de formación.

JRG/agf