Premian el talento SENA en los India Catalina

Cartagena
    domingo, 16 de marzo de 2014
    El mejor programa de humor de la televisión colombiana en 2013 fue la serie animada ‘Zootecnia’, realizada por la empresa Estudios Animeco, apoyada por el SENA en Caldas.
    Marcos Cárdenas, director de producción; Carolina Ramos, productora ejecutiva; y Jaime Pineda, jefe de diseño y egresado SENA de la Tecnología en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.

a estatuilla en la categoría ‘Mejor programa de humor’ de los Premios India Catalina –que reconoce a lo mejor de la televisión colombiana–, quedó en manos de los emprendedores SENA de Estudios Animeco, con su programa ‘Zootecnia’.

Los propietarios de esta empresa, que nació gracias a los recursos de Fondo Emprender, cumplieron uno de sus sueños en la ceremonia de la versión 30 de los premios, al vencer a programas  como ‘Sábados felices’, ‘Comediantes de la noche’ y ‘Festival internacional del humor’.

“Este galardón es el resultado de años de trabajo, esfuerzo y dedicación. Con este reconocimiento quiero decirles a todos los emprendedores SENA que sí se puede, que persigan los sueños y que se preparen”, expresó Marcos Cárdenas, director de producción de ‘Zootecnia’.

.​​Hasta el momento se han transmitido dos temporadas de la serie a través de Señal Colombia. El programa utiliza el humor negro y la ironía para llegar a los jóvenes con un lenguaje más directo con respecto a situaciones propias de la adolescencia, como los cambios físicos, la curiosidad sexual y el alcohol, entre otras.

“Este galardón es el resultado de años de trabajo, esfuerzo y dedicación. Con este reconocimiento quiero decirles a todos los emprendedores SENA que sí se puede”​

“Actualmente estamos en conversaciones para realizar la tercera temporada y tenemos pensado exportar animación y así llevar nuestros productos a nivel internacional”, agregó el emprendedor de la Regional Caldas del SENA.

Entre abrazos con sus compañeros por la obtención del premio más importante de la industria audiovisual colombiana, Cárdenas puntualizó que “ser emprendedor es ser como un atleta de alto rendimiento, se debe tener constancia, trabajo diario y ser muy soñador”.

MDG/agf