Comunidad SENA en Caldas rechazó agresiones a la Directora

Manizales (Caldas)
    miércoles, 31 de julio de 2013
    En su primera visita a la Regional Caldas, la Directora Gina Parody fue recibida por supuestos integrantes del COES (Comité de Estudiantes y Egresados) que la agredieron a ella y a su comitiva.
    ​Tras los hechos, otros aprendices y funcionarios del SENA Caldas rechazaron los actos violentos que afectaron a la Directora General del SENA Gina Parody y a su comitiva.

En su primera visita a la Regional Caldas, que buscaba informar a los aprendices sobre temas como el aumento del presupuesto de la Entidad para 2013, la Directora General del SENA, Gina Parody, fue recibida por supuestos integrantes del COES (Comité de Estudiantes y Egresados) que la agredieron a ella y a su comitiva.
    “Les traía la noticia de los 6 mil millones de pesos que a través de la ‘Bolsa concursable’ se ganaron y qué encontramos, personas totalmente ajenas a los representantes, legalmente reconocidos por el SENA, bloqueando la entrada. De hecho la agredieron, tiene un rasguño en la mano, y ante la imposibilidad de salir, está en la oficina esperando a que los acontecimientos pasen”, afirmó Germán Chaves Correal, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento de la Entidad.

El director (e) regional, José Froilán Ramírez Sierra, y los cuatro subdirectores de los centros de formación, emitieron un comunicado en el que condenaron los actos.​​​​​

El director (e) regional, José Froilán Ramírez Sierra, y los cuatro subdirectores de los centros de formación, emitieron un comunicado en el que condenaron estos actos​ y presentaron excusas por el desagradable momento.

“Lamentamos profundamente y rechazamos de manera contundente los hechos violentos ocurridos en nuestra regional, cuando nuestra la Directora, a quien apoyamos y respaldamos en su gestión, vino a traer buenas noticias”, dice el comunicado.

En otro aparte del pronunciamiento los directivos expresaron: “Vemos con tristeza que personas ajenas y con intereses diferentes al bienestar de los aprendices, al derecho a la educación, al derecho al trabajo, y a la calidad de la educación, la han atropellado”.

Finalmente resaltaron que por esta razón no se pudieron llevar a cabo importantes encuentros para el bien de la ciudad y de la región.

MDG/agf