Emprendedores SENA nominados a los Premios India Catalina

Cartagena
    viernes, 14 de marzo de 2014
    Una serie animada realizada por emprendedores SENA está nominada en la categoría de ‘Mejor programa de humor’ en los Premios India Catalina de este año, que se entregan mañana.
    El equipo de trabajo de Estudios Animeco junto algunos de los personajes de la serie ‘Zootecnia’. Los emprendedores SENA también realizan la serie animada infantil ‘Las soliaventuras’, que se emite por el canal regional Telecafé.

La serie animada ‘Zootecnia’, realizada por emprendedores SENA está nominada en la categoría de ‘Mejor programa de humor’ en los Premios India Catalina de este año, que se entregan mañana en esta ciudad.

Esta producción audiovisual​ se estrenó hace más de dos años en Señal Colombia; cuenta la historia de un grupo de animales que viven diversas situaciones propias de la adolescencia, como el primer beso, los cambios físicos, el embarazo juvenil, la curiosidad sexual, el alcohol, entre otras, mediante ironía y humor negro.

“La idea era llegarle al joven con un lenguaje mucho más claro y directo. No se trata de dar el típico consejo de esto es malo o no hagan esto, sino mostrarles las consecuencias de algunos actos de la juventud. El mensaje es: usted verá que hace con su vida porque usted es el dueño de sus actos”, indicó Jaime Hernán Pineda Suárez, encargado del diseño y el arte de Estudios Animeco​, la empresa de estos talentosos jóvenes, quienes son egresados de la tecnología de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información del Centro de Automatización Industrial,  de la Regional Caldas del SENA.

Durante su formación, Jaime conoció el apoyo y asesoría que brinda Fondo Emprender y fue así como se reunió con varios amigos para montar la empresa.

“Estudios Animeco nace en 2006. Nuestros principales servicios son animación en 2D y videojuegos.  El producto bandera es ‘Zootecnia’, que creamos y diseñamos con el apoyo del Ministerio de Educación en cuanto a asesoría pedagógica; junto a Señal Colombia producimos y realizamos dos temporadas”, afirmó Marcos Cárdenas, director de producción.

‘Zootecnia’ está nominada junto a otra serie animada llamada ‘Musitramas’ y a programas de amplio reconocimiento como ‘Sábados felices’, el ‘Festival internacional del humor’ y ‘Comediantes de la noche’.

Durante su formación, Jaime conoció el apoyo y asesoría que brinda Fondo Emprender y fue así como se reunió con varios amigos para montar la empresa​

“Para nosotros es muy importante esta nominación porque llevamos muchos años trabajando, luchando por este sueño; que las personas que más conocen de televisión en nuestro país tengan en cuenta nuestro trabajo nos llena de mucho orgullo”, agregó Cárdenas.

La segunda temporada de ‘Zootecnia’ se estrenó en julio de 2013 y fueron transmitidos 26 capítulos de entre cinco y seis minutos de duración.

Mauricio Díaz Gómez/Comunicaciones SENA Caldas