El SENA compite en premios latinoamericanos de televisión

jueves, 25 de julio de 2013
    Aldea digital’ y ‘361 grados para innovar’, programas realizados en coproducción por el SENA, Canal 13 y MinTic son finalistas en la primera edición de los Premios Televisión América Latina.
    ‘361 grados para innovar’ fue el primer lanzamiento de la Franja TIC, espacio que el Canal 13 destinó a programas sobre nuevas tecnologías e innovación pensando en la audiencia joven.

‘Aldea digital’ y ‘361 grados para innovar’, dos programas de televisión realizados en coproducción por el SENA, Canal 13 y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, son finalistas en la primera edición de los Premios TAL (Televisión América Latina), convocatoria que promueve la excelencia y calidad en la producción de contenidos emitidos por la televisión pública y cultural del continente.

La selección de los participantes que llegaron a la final fue hecha por un comité curador internacional y el equipo de TAL. El grupo postuló cinco proyectos por cada una de las siete categorías: producción interprograma-microprograma, producción de unitario (ficción, no-ficción, infantil), producción de serie (ficción, no-ficción, infantil), producción innovadora, producción interactiva, producción de relevancia social y producción educativa.

“Es un gran logro desarrollar productos audiovisuales atractivos para los interesados en el tema de tecnologías de la información. La nominación de estos dos espacios en la categoría de interactividad nos ratifica que cumplimos nuestro objetivo final: acercar a la audiencia de manera dinámica a nuestros programas”, afirmó Diana Marcela Salamanca, jefe de contenidos de Canal 13, único canal regional colombiano participante en este evento.

La ceremonia de premiación se celebrará esta noche en el Teatro Solís de Montevideo (Uruguay), durante el ‘Encuentro documental de las televisoras latinoamericanas’.​​​​​

‘Aldea digital’ fue un espacio dedicado a lo último en aplicaciones, videojuegos y toda la tecnología que mueve al mundo hoy, especialmente aquella que le ayuda a las personas del común a interactuar con grandes empresas o instituciones.

Este espacio tuvo 30 capítulos, emitidos todos los viernes desde diciembre de 2011 hasta agosto de 2012. Fue una vitrina ideal para mostrar aquellos talentos que le aportan a la ciencia, la tecnología y el desarrollo.

Por su parte, ‘361 grados para innovar’, fue un magazín electrónico que en sus 20 emisiones, los miércoles y jueves –entre septiembre y diciembre del año anterior–, mostró la creatividad de los desarrolladores colombianos en campos como la cultura, ciencia, tecnología y entretenimiento.

Muchos emprendedores con ideas novedosas pasaron por este programa, principalmente quienes desarrollaron proyectos de innovación en la Red de TecnoParques del SENA, en todo el país.

ILM/agf