Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Se presentó oficialmente WorldSkills Americas, Bogotá 2014

    Bogotá
    martes, 11 de marzo de 2014
    Se presentó oficialmente WorldSkills Americas, Bogotá 2014
    La versión continental de la competencia de habilidades técnicas y tecnológicas más importante del mundo se hará desde el 2 de abril. La iniciativa, inédita en el país, es liderada por el SENA.

    Hoy se presentó, a Colombia y el planeta, la versión continental de la competencia de habilidades técnicas y tecnológicas más importante del mundo, que se realizará entre el 2 y el 5 de abril en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias).

    La iniciativa, inédita en el país y liderada por el SENA, tiene el objetivo de generar un entorno competitivo de primer nivel e inspirar a niños y jóvenes para que encuentren en la educación vocacional una opción real, atractiva y valiosa para su desarrollo profesional y proyecto de vida. 

    De acuerdo con  Roberto Spada, jefe oficial ejecutivo de Worldskills Americas, las pruebas se realizarán en Colombia como un reconocimiento al referente que, en materia de formación para el trabajo, ha adquirido el SENA en la región.


    Se estima que 30 mil personas asistirán al evento. Para la realización de las pruebas, en las que competirán 15 países, se habilitarán 40 mil metros cuadrados.​​


    “Lo escogimos entre las entidades postulantes del continente porque esta Institución entendió la incidencia que las pruebas tienen en la calidad de la educación técnica y tecnológica”, dijo Spada. “Existe un compromiso real con la excelencia”, agregó.

    Y es que para Gina Parody, directora general del SENA, Worldskills Americas es aprovechado por la Entidad como una estrategia integral para mejorar la calidad en la formación: “Inspira a nuestros aprendices a alcanzar la excelencia y les ofrece oportunidades concretas para mejorar su desempeño. A los instructores les permite ser verdaderos entrenadores de talento y compartir experiencia y conocimiento entre ellos y con expertos internacionales”

    Son 31 habilidades –que incluyen Robótica, Mecatrónica, Diseño Web, Servicio de Restaurante, Tecnología de la Moda y Cableado de Redes– en las que 186 competidores y 171 expertos técnicos participarán.

    Para la realización de las pruebas, en las que competirán 15 países, se habilitarán 40 mil metros cuadrado

    Como parte del certamen, habrá charlas inspiracionales, coaching y la actividad ‘Descubre tu vocación’, con la que se permitirá que niños y jóvenes colombianos  exploren en las habilidades a través de una manera práctica y entretenida.

    Las pruebas se realizarán en Colombia como un reconocimiento al referente que, en materia de formación para el trabajo, ha adquirido el SENA en la región.​​

    “Queremos que descubran en los competidores una inspiración y un modelo a seguir y que en el SENA encontrarán un lugar de oportunidades donde podrán cumplir sus sueños y potenciar su talento”, concluyó Parody. 

    Se estima que alrededor de 30 mil personas asistirán a Worldskills Americas, Bogotá 2014. La entrada es gratuita. 

    SOBRE WORLDSKILLS

    Es la principal competencia de habilidades técnicas y tecnológicas que se realiza en diferentes versiones, al estilo de un ciclo Olímpico: un evento nacional, otro continental y uno mundial.

    Nació en 1950 en Madrid (España) y, desde entonces, se han realizado más de 40 competencias de carácter mundial en ciudades como Londres (Inglaterra), Calgary (Canadá), Leipzig (Alemania), Seúl (Corea), St Gallen (Suiza), Helsinki (Finlandia) y Montreal (Canadá),  entre otras.

    La competencia continental se ha realizado en dos oportunidades: en Río de Janeiro (Brasil), en 2010; y en Sao Paulo (Brasil), hace dos años.

    Con información de Fabiola Morera Comunicaciones



    /agf
​​


​​​​​​​​​​​