Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA amplió plazo de licitación para nueva sede de formación

    Puerto Gaitán, (Meta)
    miércoles, 24 de julio de 2013
    La Entidad extendió hasta el 6 de agosto el cierre de la presentación de ofertas para la contratación de la obra de construcción de la nueva sede de formación especializada en hidrocarburos.
    Se espera que con el centro se generen alrededor de 600 empleos anuales en el sector de hidrocarburos. También se busca el trabajo conjunto entre la industria y la comunidad.

    La Dirección Administrativa y Financiera del SENA extendió hasta el próximo 6 de agosto, la fecha de cierre de licitación y presentación de ofertas para la contratación de la obra de construcción de la nueva sede de formación especializada en hidrocarburos y desarrollo agroindustrial en este municipio de los Llanos Orientales.
    La ampliación del plazo tiene como objetivo garantizar la participación de un mayor número de proponentes.

    Francisco Javier Cardona Acosta, director administrativo y financiero de la Entidad explicó que “se ampliaron los términos con el fin de atender las observaciones recibidas al pliego de condiciones. La fecha límite para presentar ofertas es el 6 de agosto de 2013 a las 9:00 a.m. Esperamos suscribir y legalizar el contrato entre el 28 y el 30 de agosto, de tal forma que aproximadamente en julio de 2014 podamos entregar esta obra que traerá progreso y desarrollo a la región”.

    La ampliación del plazo tiene como objetivo garantizar la participación de un mayor número de proponentes.​​​​​


    La licitación abierta por la Entidad tiene un valor de 23.195 millones de pesos para contratar estudios técnicos, diseños y construcción de la nueva sede especializada en hidrocarburos y desarrollo agroindustrial que se construirá en este municipio petrolero.

    La construcción tiene una inversión total de 44.310 millones de pesos, incluyendo la dotación, asumida por Ecopetrol y su filial Hocol –que aportarán 7.115 millones de pesos–, y la compañía de origen canadiense Pacific Rubiales –que invirtirá 14 mil millones de pesos más–.

    La obra, que tendrá un área de 20.320 metros cuadrados, contará con ambientes de formación en exploración sísmica y topografía, procesos de producción (extracción y manejo en superficie) y tecnologías de apoyo, además de un laboratorio para hidrocarburos (gas, agua y crudo). También tendrá ambientes de formación en gastronomía.​

    MMQ/agf
​​


​​​​​​​​​​​