SENA formará en TIC a jóvenes de Aguablanca

Cali
    martes, 11 de marzo de 2014
    En el segundo punto Vive Digital Plus del país, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, instructores impartirán formación en diferentes programas.
    Estudiantes de la institución educativa tienen ahora la oportunidad de aprender con ayuda de instructores SENA y en equipos de última tecnología.

En el Distrito de Aguablanca fue inaugurado el segundo punto Vive Digital Plus del país, como respuesta al plan de tecnología para los próximos cuatro años, que busca que el país de un gran salto tecnológico. El SENA participará con sus instructores, quienes impartirán formación en diferentes programas relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

A partir de ahora, 1.180 jóvenes de la institución educativa Isaías Duarte Cancino, serán formados en una primera etapa. A futuro también participarán estudiantes de otros colegios del Distrito.

La institución educativa incorporará Vive Digital Plus como parte de su plan de estudios, cuyos contenidos serán dirigidos a los estudiantes de grado 10° y 11.

La viceministra general TIC, María Carolina Hoyos Turbay, destacó a la Entidad como una aliada que con su formación abre las puertas del mercado laboral: “Esperamos que en compañía del SENA podamos impactar positivamente a la población vulnerable que ahora tendrá mayor alcance tecnológico”.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Plan de Tecnología Vive Digital busca disminuir en Colombia la brecha tecnológica, mediante la masificación de internet y el desarrollo de las tecnologías propias del mundo digital.

“Esperamos que en compañía del SENA podamos impactar positivamente a la población vulnerable que ahora tendrá mayor alcance tecnológico”: Ministra TIC.​​

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, dijo que “es importante que las instituciones educativas se integren con la estrategia de digitalizar la educación, en principio mediante la capacitación de profesores y alumnos y posteriormente involucrando a la comunidad, para lo cual la presencia del SENA es fundamental”.

En el espacio –dotado con equipos de última tecnología– el SENA ejecutará programas de formación en 3D, Animación, Photoshop y conocimientos básicos de Internet. Este punto de Vive Digital Plus, tiene como objetivo reducir los índices de desempleo y pobreza mediante la apropiación tecnológica.

Para el SENA, el anuncio realizado por la viceministra TIC sobre tres nuevos puntos Vive Digital Plus para Cali, en los próximos meses, es una oportunidad para desarrollar acciones interinstitucionales que beneficien a un mayor número de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

JB/CGT/HFQ/dbm/agf​