Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA graduó habitantes de zona de extrema pobreza

    Bogotá
    domingo, 21 de julio de 2013
    Con presencia de la directora general del SENA, Gina Parody, se graduaron hoy 40 aprendices, habitantes del sur de Bogotá, que terminaron diferentes procesos de formación.
    ​La formación complementaria que se brinda en el comodato tendrá una duración de 40 horas y la comunidad puede acceder a los cursos en jornadas de mañana y tarde –entre semana– y todo el día –los fines de semana–.

    El SENA lleva a los barrios más vulnerables de la localidad de Usme –al sur de la capital del país–, formación complementaria en el área de manufactura, textiles y cuero, a través de un nuevo comodato ubicado en la Junta de Acción Comunal (JAL) del Barrio Fiscala Fortuna.

    La JAL está ubicada en una de las tres Zonas Libres de Pobreza Extrema identificadas en la ciudad por la Agencia Nacional para la superación de la pobreza extrema (ANSPE).

    Hoy en día la industria manufacturera en Colombia evoluciona constantemente y se hace importante esta oferta de formación en cuanto presenta variedad e innovación en un oficio tradicional. Desde la artesanía hasta la alta tecnología están inmersas en este mercado industrial, donde las materias primas son transformadas en bienes terminados a gran escala.

    Desde la artesanía hasta la alta tecnología están inmersas en este mercado industrial, donde las materias primas son transformadas en bienes terminados a gran escala.​​​


    “A través de nuestras aulas móviles hemos brindado a la comunidad una intervención integral, se han hecho jornadas de orientación ocupacional, Educación Financiera, charlas y conversatorios sobre generación de espacios de diálogo y resolución de conflictos en la familia, pero, ahora este comodato será un espacio fijo donde la comunidad encontrará formación para el trabajo y nuestro deseo es vincularlos al SENA para que avancen en su proyecto de vida”, afirmó Eliana Sandoval, asesora del despacho de la Directora General.

    Es así como, con presencia de la directora general del SENA, Gina Parody, se graduaron hoy 40 aprendices, habitantes del territorio, que terminaron procesos de formación en Recargues de Soldadura con Procesos Smaw (soldadura por arco metálico), Elaboración de Articulaciones para Joyería, Máquina Plana y Confección.


    EF/agf
​​


​​​​​​​​​​​