Presidente Santos anunció sede de SENA más adecuada

Buenaventura (Valle)
    sábado, 08 de marzo de 2014
    La sede se construirá, con una inversión de 25 mil millones de pesos, en el mismo lugar donde funciona la actual y tendrá 10 mil cupos de formación, el doble de los que actualmente se ofrecen.
    ​El jefe de Gobierno declaró que la decisión de construir un nuevo SENA, en el mismo sitio donde funciona actualmente, se tomó concertadamente con las directivas y funcionarios de la Entidad

Dentro de las acciones que adelantará el Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo social en esta población y que dio a conocer hoy el Primer Mandatario, Juan Manuel Santos Calderón, en su visita para evaluar la situación de orden público en el municipio, está el mejoramiento del centro de formación que aquí funciona.

“Hoy el SENA de Buenaventura no es el adecuado; tiene cerca de 4.500 cupos y lo que está ofreciendo como capacitación no es lo más adecuada para conseguir trabajo”, dijo el  Presidente de la República.

Explicó que la nueva sede –con la que se duplicará la cantidad de cupos– funcionará en el mismo lugar de la actual y que se buscará mayor pertinencia en la formación “para que el que pase por la Institución, como está sucediendo en el resto del país, tenga prácticamente asegurado su trabajo”

“Con una inversión de 25 mil millones de pesos, esta es una acción que vamos a hacer ya; la licitación se va a abrir en las próximas semanas”, manifestó Santos, quien también afirmó que la localidad no puede seguir sin posibilidades de capacitar a sus jóvenes para que puedan tener un empleo digno.

Con una inversión de 25 mil millones de pesos, esta es una acción que vamos a hacer ya; la licitación se va a abrir en las próximas semanas”: Juan Manuel Santos.​

“Por eso estamos haciendo una serie de acciones tendientes a mejorar mientras ese gran estudio y esas grandes acciones se dan”, puntualizó.

Otros de los anuncios hechos por el Presidente fueron la ampliación del programa de Empleos de Emergencia, la creación de dos centros de empleo en las próximas semanas, el incremento de cupos del programa Jóvenes en Acción, la construcción de un megacolegio que beneficiará a 1.400 niños y la financiación de las obras del sistema de acueducto y alcantarillado.

AGF/agf