Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Nuevo centro de formación en hidrocarburos será una realidad

    Puerto Gaitán (Meta)
    sábado, 20 de julio de 2013
    El SENA abrió licitación por $23.195 millones para contratar estudios técnicos, diseños y construcción de la nueva sede especializada en hidrocarburos de Puerto Gaitán (Meta).
    El sector de los hidrocarburos en Colombia promueve el aprovechamiento óptimo y sostenible de los recursos hidrocarburíferos, a través del conocimiento potencial del subsuelo y del trabajo conjunto de la industria con la comunidad.

    El SENA abrió licitación por 23.195 millones de pesos para contratar estudios técnicos, diseños y construcción de la nueva sede especializada en hidrocarburos y desarrollo agroindustrial que se construirá en este municipio petrolero.

    La licitación estará abierta hasta el 29 de julio y la audiencia de adjudicación será el 16 de agosto.
    El tiempo de construcción se fraccionará en dos: tres meses se destinarán para estudios técnicos y diseños; posteriormente, en ocho meses se realizará la obra.

    El predio cuenta con disponibilidad de servicios públicos, acueducto, alcantarillado, energía eléctrica, alumbrado público y gas domiciliario, además el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del municipio permite la construcción de la sede, se cuenta con certificación de la oficina de Planeación Municipal”, afirmó Francisco Javier Cardona, director administrativo y financiero del SENA.


    La obra tendrá un área de 20.320 metros cuadrados. La construcción será entregada en julio de 2014 y tiene una inversión total de $44.310 millones.​​​


    ​​
    La obra contará con ambientes de formación en exploración sísmica y topografía, procesos de producción (extracción y manejo en superficie) y tecnologías de apoyo, además de un laboratorio para hidrocarburos (gas, agua y crudo). También tendrá ambientes de formación en gastronomía.

    La construcción será entregada en julio de 2014 y tiene una inversión total de 44.310 millones de pesos, incluyendo la dotación, asumida por Ecopetrol y su filial Hocol, que aportaron 7.115 millones de pesos; y la compañía de origen canadiense Pacific Rubiales, que invirtió 14 mil millones de pesos más.

    La obra tendrá un área de 20.320 metros cuadrados. ​

    EFV/agf
​​


​​​​​​​​​​​