Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA presentó colección de moda infantil y juvenil

    Bucaramanga (Santander)
    viernes, 19 de julio de 2013
    La Exposición Internacional de Moda Infantil y Juvenil (EIMI), contó este año –por primera vez– con la participación en pasarela del SENA, con una colección creada por aprendices e instructores.
    La pasarela interactiva es un novedoso elemento para dar mayor realismo a los desfiles de moda; en el mismo escenario e instante, mientras las prendas son modeladas, el presentador cuenta en qué consiste cada traje y un fotógrafo hace el registro del mism

    La Exposición Internacional de Moda Infantil y Juvenil (EIMI), uno de los eventos de moda más importantes de Colombia y que tiene como epicentro a Santander, contó este año –por primera vez– con la participación en pasarela del SENA, a través de la colección ‘Selva marina’ creada por 20 aprendices y tres instructores de Tecnología en Diseño para la Industria de la Moda.

    “Es un gran esfuerzo de este equipo de trabajo que durante seis meses se dedicó a este proyecto y hoy vemos los resultados. De esta manera damos a conocer el talento que tenemos en la Entidad, generamos innovación a la industria de la moda infantil –tan importante en la economía colombiana–”, comentó David Hernando Suárez, director de la Regional Santander.

    ‘Selva marina’ está inspirada en los arrecifes coralinos, el coral cerebro, el pez mariposa y las anémonas, que fueron la base para crear una colección cargada de tintes azules, bronces, naranjas, blancos y amarillos plasmados en chifones, blondas, sedas y texturas 3D con siluetas desestructuradas y sobredimensionadas, confeccionadas especialmente para niñas y niños de 2 a 8 años.

    “Este logro lo obtuvieron gracias a su entusiasmo (de aprendices e instructores) creadores de la colección; ellos presentaron una ficha técnica que mostró su significativo aporte a la feria. Es una gran oportunidad para ellos de dar a conocer sus diseños y de aprender de los compradores, visitantes y críticos internacionales especialistas en moda”, aseguró José Roberto Álvarez, director regional de la Asociación colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi).

    ‘Selva marina’ está inspirada en los arrecifes coralinos, el coral cerebro, el pez mariposa y las anémonas. La colección se mostró en una novedosa pasarela interactiva.​​​​​​


    La colección se mostró en una novedosa pasarela interactiva que mezcló el realismo y la versatilidad, en un desfile en el que las prendas fueron modeladas, presentadas y fotografiadas en un mismo instante.

    Sumado a su participación en pasarela, el SENA por medio de una innovación tecnológica apoyada por TecnoParque nodo Bucaramanga, se hizo presente durante los días del evento –que finalizó anoche– con una aplicación que permitió el registro de los asistentes usando un código de respuesta rápida (QR).

    “Fue valioso para nosotros porque pudimos tener control riguroso de las personas que llegaron a EIMI; saber las ciudades y países que nos visitaron y hacer actividades inmediatas con la gente de las empresas”, agregó Álvarez.

    EIMI es el único show room en América Latina especializado en confecciones, accesorios, marroquinería, muebles e insumos acordes con las últimas tendencias de la moda para niños y jóvenes

    SGV/agf
​​


​​​​​​​​​​​