“Juntos podemos reducir los índices de desempleo”

Pereira
    viernes, 07 de marzo de 2014
    Con estas palabras la Directora General del SENA, Gina Parody, invitó a representantes de empresas a trabajar articuladamente. El pronunciamiento lo hizo durante un foro al que fue invitada.
    ​El foro fue convocado por la Cámara de Comercio de Pereira y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Seccional Quindío-Risaralda.

​​​​​Con estas palabras la Directora General del SENA, Gina Parody, invitó a representantes de empresas a trabajar articuladamente. El pronunciamiento lo hizo durante el Foro de Gerentes y Empresarios de Risaralda que se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones del Centro de Convenciones Expofuturo, en esta ciudad.

“Tenemos el capital humano y​ de recursos para que los empresarios puedan decir ‘empleamos, innovamos, entendemos que el SENA no es una carga sino una ayuda para nosotros’, expresó la funcionaria ante más de 100 asistentes.

​Agregó que los jóvenes que salen de la Institución tienen una gran posibilidad de enganche laboral en el país y que la Entidad va por buen camino hacia la alta calidad que se ha propuesto.

“Estamos dando respuesta a los empresarios que nos piden aprendices que sepan inglés, Excel, matemáticas”: Gina Parody​​

La Directora General dijo que “estamos dando respuesta a los empresarios que nos piden aprendices que sepan inglés, Excel, matemáticas; que sepan expresarse oralmente y de manera escrita”

Parody también indicó que el programa de estímulos denominado Fondo de Incentivos a la Excelencia y la convocatoria de innovación para empresarios por cerca de 12.800 millones de pesos, servirán para desarrollar aún más las posibilidades de empleo a nivel nacional.

Con la frase “nosotros crecemos con los jóvenes del SENA”, la Directora concluyó su intervención antes de reunirse en privado con otros empresarios de los sectores de la confección y la metalurgia, con quienes la entidad tiene el compromiso de formarles talento humano calificado.

GEC/agf