Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA inauguró nueva sede en la región Caribe

    Sincelejo (Sucre)
    jueves, 18 de julio de 2013
    El espacio en el que actualmente se forman más de 350 aprendices fue inaugurado hoy por la directora general, Gina Parody, y el director regional, Marco Gómez Ordosgoitia.
    La Directora General y el Director de la Regional Sucre, recorrieron los diferentes espacios del centro de formación de más de 5.500 metros cuadrados.

    La construcción y dotación de la sede del Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios, que funciona desde hace algunos meses en el corregimiento La Gallera, tuvo un costo de 10.500 millones de pesos.

    El espacio en el que actualmente se forman más de 350 aprendices de la región fue inaugurado hoy por la directora general de la Entidad, Gina Parody, y el director regional, Marco Gómez Ordosgoitia.

    “La nueva sede es la posibilidad de brindarle mayor calidad en la formación a todos los aprendices del departamento de Sucre. De esta forma seguimos trabajando para que el SENA sea la primera puerta a las oportunidades de los jóvenes en Colombia”, expresó la Directora General.

    La obra tuvo un costo de $10.500 millones de pesos; $6.400 millones se destinaron a la construcción y los recursos restantes a la adecuación y dotación de los espacios.​​​​


    La obra incluye tres bloques en los que funcionan ambientes de formación y laboratorios de biotecnología vegetal y animal; talleres industriales, de cárnicos y de lácteos; oficinas y áreas administrativas; y un TecnoParque. También cuenta con una plazoleta, cancha múltiple, terraza y parqueaderos.

    El centro de La Gallera ofrece programas de formación en áreas como enfermería, construcción, cocina, procesamiento de lácteos y cárnicos, mantenimiento de motores diesel, producción agropecuaria y mantenimiento de sistemas de refrigeración.

    Del dinero invertido, 6.400 millones de pesos se destinaron a la construcción y el restante a la adecuación y dotación de los espacios.

    Durante el evento de inauguración se firmaron tres nuevas Alianzas para el trabajo con las empresas Asoviplan, Suramodas y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). A través de estos convenios se beneficiarán cerca de 400 personas.​

    MJF/agf
​​


​​​​​​​​​​​